En este momento estás viendo El ventilador artificial de la U. de Antioquia

El ventilador artificial de la U. de Antioquia

¡Los estudiantes de la Universidad de Antioquia desarrollaron un respirador artificial! El susto que ha generado el Covid-19 a nivel mundial, ha llevado a distintos investigadores a intentar crear nuevas herramientas para que el sistema de salud de un país no colapse, como sucedió en Italia.

En ese sentido, Colombia no se ha quedado atrás. Estudiantes de la Universidad de Antioquia crearon en solo 7 días un prototipo de respirador artificial, que pueden salvar la vida de muchos enfermos, en una eventual crisis de la salud por los miles de casos de coronavirus que pueden presentarse.

 Los estudiantes dicen que están en capacidad de hacer 50 de estos respiradores a la semana. Se espera que en los próximos días el INVIMA les otorgue a licencia, y comiencen a ser un apoyo en la sacrificante labor de los médicos.

Al país le cuesta en promedio 80 millones de pesos un ventilador artificial. No obstante, de comenzar a utilizar el ventilador creado por la Universidad de Antioquia, el costo por cada ventilador no superaría los 6 millones de pesos. Es decir que, con lo que cuesta un ventilador de los que hoy compra el Estado, se podrían comprar 13 ventiladores Increíble, ¿no?

Colombia tiene toda la capacidad para ser líder regional en innovación y tecnología, ¡no dejemos pasar esta oportunidad!