Nuestras Propuestas

POR UNA COLOMBIA DE OPORTUNIDADES, CON TECNOLOGÍA Y TRANSPARENCIA

Ante todo Colombia. Ese es nuestro nombre. Porque entendemos que el país está primero que cualquier interés personal o partidista. Punto. No más excusas, no más política sin contenidos. No más clientelismo. Vamos a dejar las rencillas que nos atan a los caudillismos sin programas transformacionales.

Vamos a trabajar en los siguientes trece ejes estratégicos, que serán las columnas que mantendrán en pie nuestro movimiento y a futuro, el país.

Reactivación económica para la generación de empleo formal y de ingresos suficientes para todas las familias.

Jovenes a Emprender

Se necesitan jóvenes dispuestos a abrir miles de empresas nuevas y hay que ayudarlos para que lo logren. De esta manera, aumentarán los empleos formales y de calidad.

Mujeres: motor de nuestra sociedad.

Aumentar el acceso a la justicia, brindar protección especializada,  generar programas de empleo para mujeres, especialmente para madres cabeza de familia. Además, garantizar educación y cuidado estatal de calidad para sus hijos en edad de primera infancia y el desarrollo de una cultura de equidad de derechos.

Inclusión a la población en situación de discapacidad

Se deben enfocar esfuerzos mancomunados, para incluir en las dinámicas cotidianas del país a las personas en situación de discapacidad. No habrá inclusión completa si no tenemos en cuenta a dicha población. Es importante recalcar el énfasis que debe hacerse en la inclusión educativa para personas en situación de discapacidad, pues es la manera de brindarle las oportunidades que dicha persona merece.

La innovación tecnológica como eje central

Con Ciencia, tecnología, e innovación, se mejorará la prestación del servicio de seguridad, se aumentará el empleo, se humanizará la salud, se masificará la educación, se disminuirá la corrupción y el Estado será más eficiente

Conservación del medio ambiente

Tenemos que aprovechar nuestras riquezas de manera que las futuras generaciones también disfruten de la naturaleza privilegiada que heredamos. Lo que debe parar, es que nuestros ríos sigan secándose o contaminándose, producto de una minería ilegal, que se debe erradicar por completo. También, debe darse una lucha frontal contra el maltrato animal, que está llevando a la erradicación de especies fundamentales para la diversidad ambiental.

Educación para los trabajos del futuro

Se debe trabajar en mejorar la calidad educativa y en articular la formación con las verdaderas necesidades y oportunidades que exige y ofrece el mercado laboral para los recién graduados.

Los colombianos deben tener acceso a servicios de salud que se caracterice por su oportunidad, calidad, seguridad y adecuado manejo del paciente. Un sistema de salud donde prime el ser humano por encima de las complejidades financieras y administrativas del sistema que hoy tenemos.

Colombia segura

Basándose en 3 ejes: seguridad urbana, seguridad rural y seguridad nacional, el Estado debe garantizar el control sobre todo el territorio nacional, la seguridad de sus recursos naturales y la protección de los derechos de todos sus ciudadanos. Además, el Estado debe disuadir cualquier agresión externa y repelerla de forma decisiva. Finalmente, se debe tener la certeza de que las leyes se cumplen y que todo aquel que delinca asumirá las consecuencias.

Lucha contra la corrupción

La justicia debe ser transformada y debe volverse operable, eficiente y absolutamente transparente. Nuestros procesos judiciales deben ser ágiles y limpios, para evitar que se conviertan en un factor adicional de impunidad.

Modernización del Estado

Es necesario fortalecer y modernizar nuestras instituciones y devolver la transparencia a sus actuaciones. Los recursos deben ser usados con mayor cuidado y las tecnologías deben ser un apoyo para tener un Estado más equitativo y eficiente, en donde los servicios sean para todos y no para unos pocos.

Protección a nuestros niños, niñas y adolescentes

El cuidado y el desarrollo sano e integral de nuestros niños, niñas y adolescentes debe ser una prioridad. No puede seguir sucediendo que esta población vea sus sueños truncados, a raíz de la violencia infantil y el abuso sexual. Las penas para quienes atenten contra nuestros niños, niñas y adolescentes, deben ser severas y los recursos destinados a los programas de protección infantil, deben ser mayores y con un mejor manejo.

Colombia: El más sexy de Latam para invertir

Colombia debe convertirse en el país más atractivo para la inversión y el desarrollo de negocios en Latinoamérica, y la estabilidad macroeconómica es una condición necesaria para ello

¿Tienes grandes ideas?

Este apenas es el principio de un plan programático que entre todos vamos a construir. Tus ideas son bienvenidas y fundamentales. Si tienes aportes, comentarios o algo que agregar, no dudes en escribirnos. ¡Participa!