En este momento estás viendo Las red flags del discurso de Gustavo Petro

Las red flags del discurso de Gustavo Petro

Gustavo Petro se dirigió a los colombianos en el Día Internacional del Trabajo. Durante una hora hizo énfasis al paquete de reformas que presentó su gobierno. Sin embargo, su intervención fue criticada por las red flags de su discurso.

Encuentra más artículos aquí

¿Cuáles fueron las red flags?

Petro manifestó que la primera línea había sido un grupo de jóvenes con falta de oportunidades que pusieron barricadas y se manifestaron para defender las banderas de la democracia y dignidad. Sin tener en cuenta que este grupo fue responsabilizado por más de 2.000 delitos por terrorismo, homicidio, tortura y daño al patromonio público. 

El presidente se refirió a las reformas que se tramitan en el Congreso e invitó al pueblo a defenderlas. No obstante, se encontraron fallas en algunos de los datos que dio para justificarlas:

  1. Gustavo Petro manifestó que según la revista Lancet, Colombia ocupaba el puesto 81 en la calidad del sistema de salud, sin darse cuenta que es un estudio de más de 7 años, que medía el progreso del país desde 1990 hasta 2016.
  2. Petro aseguró que el 80% de los colombianos no se pensionan, por estar afiliados en fondos privados. Esta afirmación es falsa porque según la Superintendencia Financiera, 270.000 colombianos que pertenecen a esos fondos han logrado pensionarse. No obstante, el presidente desconoce que la verdadera razón de no alcanzar una pensión es la informalidad que a febrero de 2023 era del 58%.
  3. El presidente en su discurso arremetió en contra de los empresarios, manifestando que estos decían mentiras sobre la reforma laboral y les llamó esclavistas. Es deber del presidente fomentar la unidad nacional y garantizar el orden económico del país .

Este discurso sin duda fue un desafío a la institucionalidad y paz del país. Desde Ante Todo Colombia le hacemos una invitación a hacer consensos  y le reiteramos que el hecho que haya ganado con 11 de millones de votos no quiere que todo el pueblo colombiano esté de acuerdo con sus reformas.

Síguenos en TwitterInstagramFacebook Youtube