Gustavo Petro continúa vendiendo una día de falsa paz, bajo la consigna “Paz Total”, que hasta el momento lo que ha logrado es fortalecer la criminalidad y llevarnos al pasado. ¿Por qué?
Hace unos días se conoció que la retaguardia de las FARC, lideradas por Iván Mordisco, está construyendo una carretera ilegal destinada a conectar Jamundí con el mar Pacífico para transportar cargamentos de droga. Situación similar a lo que ocurría en Colombia en los años 2000, cuando las FARC construyeron carreteras a menos de 100 kilómentros de Bogotá para sus actividades ilegales.
Encuentra más artículos sobre Colombia aquí
No todo pasado fue mejor…
Los grupos armados han consolidado su poder, en especial el ELN y la retaguardia de las FARC a través de los ceses al fuego decretados. Otros grupos, de acuerdo con datos de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), han expandido su presencia a más de 300 municipios en el país.
De acuerdo con el Ministerio de Defensa en 2023 se presentaron:
- Más 10 mil casos de extorsión, mientras que en 2022 se presentaron alrededor de 9 mil.
- Se registraron 254 casos de secuestro frente a 120 en 2022
- 93 masacres con 300 víctimas y en 2022 se presentaron 94.
Pareciera que poco a poco regresamos a las cifras de hace más de 20 años cuando los colombianos vivíamos con miedo porque en un año se secuestraban más de 3 mil personas o se registraban más de 200 masacres. Esto, producto de la permisividad del gobierno actual con los criminales, quienes son premiados a pesar de los delitos cometidos.
Programas como jóvenes en paz, la liberación de Salvatore Mancuso y la búsqueda de beneficios para quienes han delinquido es un golpe a la justicia y a las víctimas. Desde Ante Todo Colombia, consideramos que los colombianos merecen respeto y paz real. El gobierno nacional no puede regresar a el país a aquellas épocas de dolor, sangre y terror.