En este momento estás viendo ¿Serás beneficiado por la condonación de deudas del Icetex?

¿Serás beneficiado por la condonación de deudas del Icetex?

Durante la campaña presidencial, el hoy presidente, Gustavo Petro propuso que las deudas de los colombianos con la institución financiera, Icetex, fueran condonadas. Sin embargo, el director de Ia entidad, Mauricio Toro aclaró que la propuesta solo sería para un sector de la población.

Encuentra más artículos sobre educación aquí

¿Qué está pasando con la condonación de las deudas?

Condonar las deudas en el Icetex ha sido otro de los puntos que más cuestionan en el actual gobierno. Durante los últimos días se dio a conocer que cerca de 10.000 estudiantes recibirán este beneficio, que será del 25% o 50% de la deuda. ¿No se suponía que se condonaría la deuda total?

Alejandro Gaviria Ministro de Educación aseguró que condonar las deudas con el Icetex es imposible. No obstante, dio a entender que estarán focalizadas para las personas que estén en situaciones de vulnerabilidad y que representará cerca de los 9 billones de pesos.

Ahora bien, el 8 de noviembre se conoció que desde 2023 el Icetex ofrecerá una tasa de interés del 0% para estudiantes que reciban nuevos créditos. La nueva medida beneficiará a más de 110.000 usuarios de créditos y a los futuros beneficiarios y según el director de la institución es la primera vez en la historia de esa institución dejará de capitalizar intereses en los nuevos créditos.

Desde Ante Todo Colombia, consideramos que es necesario inyectar al sistema de educación superior recursos, a partir de nuevos esquemas de seguros y créditos estudiantiles. Igualmente, se debe redefinir el portafolio de servicios del Icetex y desarrollar el mercado de capitales.

Síguenos en TwitterInstagramFacebook Youtube