Wilmer Stiven De La Cruz Romero

Mi nombre es Wilmer Stiven De La Cruz Romero, tengo 19 años, nací en Tumaco-Nariño (Colombia), el 05 de Agosto del 2002.

Desde la niñez he vivido en Tumaco, estudié y me gradué en la Institución Educativa Ciudadela Mixta Colombia, actualmente estoy estudiando Ingeniería En Telecomunicaciones e Informática, en la Universidad Tecnológica Del Chocó-Diego Luis Córdoba.

Me encaminé por la tecnología ya que hoy en día es de vital importancia y siempre me a llamado la atención, tengo que culminar mi carrera y seguir profesionalizándome, para estar entre los mejores y así tener mucha acogida, seguiré formándome como persona de bien, dando ejemplo a mi comunidad.

Una de mis metas es, contribuir con el desarrollo de mi comunidad, realizando procesos sociales y comunitarios, con niños, niñas y adolescentes para así compartir mis conocimientos y que se sientan empoderados de si mismos.

 

A partir del año 2019 inicié un proceso muy bonito en un proyecto llamado, Laboratorio de Convivencia y Seguridad Ciudadana como coordinador del mismo, ayudando a jóvenes como yo, para evitar que sean víctimas del conflicto armado, juntos somos un grupo luchador y damos todo de si mismos hasta encontrar nuestro objetivo,  ayudar a mas de 2.500 jóvenes a ingresar a la universidad y que sean becados de las diferentes universidades del país, algo nunca jamás visto en el municipio de Tumaco.

Gracias a esta labor, me he convertido en un líder juvenil querido por su público, los que han podido conocerlo y estar ahí observándolo hacer el trabajo incondicional dentro del proyecto. Soy un joven que aprende de sus errores y los corrige para ser mejor persona.

Gracias a todo esto considero que es una de las mejor oportunidades para la población juvenil que son cerca de 89%, donde considero ser el fuerte más grande para sacar adelante a su tierra “Tumaco la perla del pacifico”.

Redes Sociales