En este momento estás viendo ¿Y la seguridad de Colombia cuando será prioridad?

¿Y la seguridad de Colombia cuando será prioridad?

Durante estos últimos días las desapariciones, las masacres y otros hechos siguen afectando la seguridad de Colombia. El país atraviesa por una ola de violencia, que se asemeja a la que se vivía el pasado. Sin duda, los grupos criminales gracias a este gobierno han sentido una total libertad para seguir delinquiendo.

Encuentra más artículos sobre Colombia aquí

¿Qué está pasando con la seguridad del Colombia?

Las masacres durante este 2023 han aumentado, según Indepaz hasta el 22 de mayo de este año se han registrado 37 hechos que han dejado 124 víctimas. Es que tan solo el fin de semana pasado se conoció la muerte de cuatro niños indígenas en manos de las disidencias de las FARC y el hallazgo de cadáveres en la Guajira.

La masacre de los niños fue el punto principal para que el Gobierno de Gustavo Petro suspendiera el cese al fuego bilateral con las retaguardias de las FARC, Estado Mayor Central, liderado por Iván Mordisco.

Por lo anterior, la retaguardia aseguraron que la guerra, los muertos, los heridos y desaparecidos se multiplicarían en el país. ¿Esta fue la famosa paz total que tanto le prometieron al país? 

Desde Ante Todo Colombia consideramos que para alcanzar la paz real, se debe fortalecer el sistema judicial del país, acabar con la impunidad y con los beneficios que este gobierno le ha dado a los grupos criminales. 

Síguenos en TwitterInstagramFacebook Youtube