En este momento estás viendo 20 de julio: Día de la independencia en Colombia

20 de julio: Día de la independencia en Colombia

Hoy, 20 de julio, celebramos el día de la independencia en Colombia. Luego de un difícil año, nuestro país conmemora 211 años, desde que comenzó el proceso independentista de nuestra amada patria. 

Historia del día de la independencia en Colombia

La historia narra que el 20 de julio de 1810, comenzó una revuelta popular de nuestros compatriotas, en contra de la Corona española. El vaso que rebosó la copa fue el famoso “Florero de Llorente”. Al parecer, aquella tarde de 1810, un criollo pidió prestado un florero al español José González Llorente, este último se lo negó. Lo anterior despertó la furia de los criollos, que inconformes desde hace bastante tiempo con el trato de los españoles y su nula participación política, comenzaron desde ese día el proceso independentista de Colombia, convirtiendo así, el florero de Llorente y el 20 de julio de 1810, en el símbolo y mito fundacional de nuestro país.

Encuentra más artículos interesantes sobre Colombia aquí

El proceso culminó parcialmente el 7 de agosto de 1819, cuando se conforma la Gran Colombia, independizándose de la colonización española. Luego, en 1830, el proceso de independencia culminó por completo cuando se disolvió la Gran Colombia y se creó la República de Colombia..

El 20 julio es símbolo de nuestra independencia de la Corona española. Con orgullo y patriotismo, los colombianos debemos celebrar nuestro grito de libertad, en honor a todos los héroes que han dejado su vida por este país ¡Felices 211 años de independencia!.

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebook Youtube