En este momento estás viendo 2021: un año lleno de victorias y de orgullo colombiano
Foto tomada de: https://seguimiento.co/

2021: un año lleno de victorias y de orgullo colombiano

El 2021 no fue la excepción, nuestros compatriotas nos regalaron un año lleno de victorias y de orgullo colombiano. Las victorias se cosecharon en distintas áreas: el deporte, la música, la cultura, el cine, entre muchas otras. Sin duda alguna, los colombianos nos siguen demostrando que sin nos dan las oportunidades, tenemos la capacidad de poner nuestra bandera en lo más alto, en cualquier ámbito.

Logros llenos de orgullo colombiano en el 2021

Encuentra más artículos sobre Colombia aquí

No se puede comenzar hablando de otra cosa, más que de “Encanto”, la película de Disney que cautivó al mundo entero. Encanto logró romper récords históricos en ventas alrededor del mundo. La película, que representa las principales costumbres y culturas de nuestro país, generó los mejores comentarios entre los críticos. Sin duda alguna, Encanto es el mayor orgullo colombiano del 2021.

Sin embargo, Encanto no fue el único orgullo colombiano durante 2021. En los Juegos Olímpicos de Tokio, Anthony Zambrano, Luis Javier Mosquera, Sandra Arenas y Mariana Pajón consiguieron medalla de plata para nuestro país. Igualmente, los deportistas paralímpicos, Carlos Daniel Serrano, Nelson Crispín y José Gregorio Lemos, consiguieron llevarse el oro en sus disciplinas. Finalmente, nuestra Selección de fútbol de mayores, consiguió el tercer lugar en la Copa América. Aunque parecía que la pandemia podría frenar nuestros triunfos, los colombianos demostraron que, por el contrario, se cogió más impulso durante esa época.

Igualmente, nuestros artistas musicales fueron muy destacados por su buen momento, en el mundo entero. Por ejemplo, J Balvin fue el séptimo artista más escuchado en la plataforma Spotify. En ese prestigioso ranking también se encuentran Maluma, quien ocupó el puesto 33 y Karol G, el puesto 50. Pero si de premios hablamos, no nos podemos olvidar de Camilo Echeverry, sin duda alguna, un orgullo colombiano que en el 2021 la rompió en las emisoras. Camilo logró llevar 4 premios en los Grammys Latinos, de 10 nominaciones que tuvo.

Estos son algunos de los colombianos que durante el 2021 dejaron nuestra bandera en lo más alto. Con seguridad, nos quedamos cortos en la lista. No obstante, queremos agradecerle a cada uno de ustedes por demostrar de lo que somos capaces los colombianos, si nos dan las oportunidades.

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebook Youtube