En este momento estás viendo 3 ciclistas asesinados en 15 días

3 ciclistas asesinados en 15 días

Ayer en la noche en Bogotá, otro ciclista fue asesinado. Este escalofriante hecho se suma a 2 hechos más en la capital del país en el que otros ciclistas también fueron asesinados por robarlos. Los hechos revelan la imperante necesidad de tomar medidas de seguridad al respecto, que aseguren la vida de todos los bogotanos, que han dejado de usar el carro para utilizar otros medios de transporte ambientalmente amigables como la bicicleta.

El homicidio se presentó a la altura de la Avenida 68 con Calle 26, en la noche. Según fuentes oficiales, el ciclista se dirigía hacía su casa en Engativá, cuando fue interceptado por 2 delincuentes que, para robarle su bicicleta, le propinaron una herida con arma blanca en el corazón. Aunque alcanzó a ser trasladado a la Clínica Colombia, la víctima murió minutos después del ataque.

Los otros dos hechos, sucedieron de manera similar. Por un lado, el 22 de marzo del presente año, un ciclista, que se dirigía a su casa en Suba, fue asesinado por delincuentes que buscaban hurtarle su bicicleta. Por otro lado, un deportista también fue asesinado en la localidad de Suba, por robarle su bicicleta.

Desde Ante Todo Colombia, solicitamos a las autoridades locales la implementación de medidas que logren asegurar la vida de todos los biciusuarios. Cada día son más las personas que usan medios de transporte distintos a los vehículos. Por tanto, se le debe poner el ojo a la seguridad de dichas personas.

Así mismo, una de las soluciones que propone Ante Todo Colombia para aumentar los niveles de seguridad en Bogotá y en todas las ciudades del país es, fortalecer el Consejo Superior de Política Criminal. Se deben entregar a este importante órgano del Estado colombiano, las herramientas para la identificación oportuna de los esfuerzos legislativos, judiciales, penitenciarios y operacionales, que sean necesarios para neutralizar a las organizaciones criminales y disminuir el delito. Este debe ser el órgano encargado de poner fin a la carrera delincuencial como forma de vida.