En este momento estás viendo 5 años del atentado a la Escuela de Cadetes General Santander
Foto tomada de: https://www.semana.com/

5 años del atentado a la Escuela de Cadetes General Santander

La Escuela de Policía General Santander tuvo un atroz atentado que dejó 80 heridos y 22 personas fallecidas en 2019. El ELN fue el responsable de esta tragedia, grupo armado que hoy en día negocia con el Gobierno Nacional sin tener voluntad de paz. 

Encuentra más artículos sobre Colombia aquí

¿En qué va el caso del atentado a la Escuela de Cadetes General Santander?

8 miembros del ELN involucrados en el atentado fueron capturados en 2020. Para ese entonces, la Fiscalía indicó que eran responsables por homicidio, actos de terrorismo, lavado de activos, financiamiento al terrorismo y enrequicimiento ilicito.

Asimismo, se conoció que dentro de los detenidos estaba alias “Barbas”, quien era coordinador de un comando urbano del “Frente de Guerra Urbano Nacional” que delinquía en Bogotá y Cundinamarca y Ricardo Carvajal fue condenado a 46 años de prisión en 2020.

Luego, en febrero de 2023, cinco de los culpables del ataque terrorista fueron dejados en libertad por vencimiento de términos, y en mayo se condenó a 17 años y 3 meses a Wilson Arevalo alias “Chaco” por su participación en el atentado.

Por lo anterior, las familias de las víctimas rechazaron la inoperancia de la juez que tenía a cargo el caso, por dejar en libertad a 5 de los responsables de este atentado. Lo sucedido aquel 17 de enero, enlutó al país y acabó con los sueños de 22 jóvenes no puede quedar en la impunidad.  

Desde Ante Todo Colombia nos solidarizamos con las víctimas de este terrible acontecimiento y recordamos a estos jóvenes que estaban dispuestos a servirle al país. De igual manera, consideramos que desde el Gobierno Nacional se realice una reforma a la justicia en la que la criminalidad no goce de beneficios y se dote de capacidades a las Fuerzas Militares, para que puedan combatir a los grupos armados que atemorizan a millones de colombianos. 

Síguenos en TwitterInstagramFacebook Youtube