En este momento estás viendo 5 Lugares para conocer en esta semana santa

5 Lugares para conocer en esta semana santa

Semana Santa se vino con toda, desde que acabaron las vacaciones estábamos esperando esta semana para salir, pasear y respirar. Es por eso que en Ante Todo Colombia hemos seleccionado el top 5 de lugares que puedes visitar, si aún no tienes planes para esta Semana Santa. Es difícil seleccionar tan solo 5 sitios entre tanta riqueza natural, cultural e histórica que existe en Colombia, sin embargo hemos hecho nuestro mejor esfuerzo para que disfrutes al máximo tus “mini vacaciones”.

Barichara (Santander)

Barichara es un municipio del departamento de Santander, fue fundado por Francisco Pradilla en 1751. Este municipio está ubicado a 118 kilómetros de distancia de Bucaramanga, es decir a unas 3 horas en carro.

Barichara pertenece a la Red de Pueblos Patrimonios de Colombia, el cual está conformado por 17 pueblos tradicionales de nuestro país. Barichara es un lugar tranquilo, muy colorido y lleno de historias por contar. Su tradición histórica se retoma al siglo XVIII con el paso de la ruta libertadora por el este magnífico municipio. 


Las principales actividades que se pueden realizar en Barichara es visitar su grandiosa iglesia construida en 1751, mismo año de la fundación del pueblo. Conocer la escuela de Artes y Oficios de Barichara e ir al museo de la cerámica son actividades imperdibles.  Así mismo, se puede viajar al Cañon del Chicamocha o a la Mesa de los Santos, pueblo tradicional del departamento de Santander.

Zipaquirá (Cundinamarca)

La Catedral de Sal de Zipaquirá es una maravilla arquitectónica y natural que todos los colombianos podemos disfrutar y asombrarnos por su historia, majestuosidad y significado. La Catedral está ubicada en el municipio de Zipaquirá, departamento de Cundinamarca, a unas dos horas de la capital del país, lo que significa que su acceso es muy sencillo. Está situada dentro del Parque de Sal, un terreno de 19 hectáreas en el que también se encuentran el Museo de Salmuera y la Plaza del Minero.

En la actualidad la catedral es visitada por millones de personas de las cuales un gran porcentaje son extranjeros. Cuenta con un área total de 8.550 metros cuadrados y está presupuestado que tiene una vida útil de 350 años.  

Visitar la Catedral de Sal de Zipaquirá dejará sin aliento a cualquiera. Bajar a la profundidades y apreciar los detalles de la construcción de sal es una experiencia que todos los colombianos debemos vivir una vez en nuestras vidas.

Monguí (Boyacá)

El pueblo de Monguí es uno de los pueblos más hermosos de nuestro territorio nacional. Ubicado en el departamento de Boyacá, a una hora y treinta minutos de Tunja, se encuentra un espacio de tranquilidad y calma que sirve para recargar energía vital.

Monguí está a 2.900 msnm y sus temperaturas rondan entre los 13°C. Se caracteriza por ser el pueblo productor de balones a mano, una tradición que ha perdurado por décadas en este pintoresco pueblo boyacense. Sus calles empedradas, puentes coloniales y la iglesia con rango de basílica hacen de Monguí un pueblo único en Colombia.

Cerca de Monguí se encuentra el Páramo de Ocetá, éste posee cuatro atractivos que lo convierten en el páramo más bello de Colombia y el mundo: 1. Los extensos campos de frailejones que asemejan un ejército vegetal. 2. Los jardines, enclaves donde crecen frailejones, senecios, lupinus y plantas de todos los colores. 3. La Ciudad de Piedra, que es el nombre que reciben unos amplios corredores flanqueados por paredes rocosas producto del corrimiento de las laderas de las montañas. 4). La Launa Negra, ubicada en el fondo de un valle estrecho. No cabe duda que Mongui, y el Páramo de Ocetá, son uno de los lugares recomendados para ir en este Semana Santa.

Las Lajas (Nariño)

La imponente iglesia de Nuestra Señora de las Lajas es uno de los lugares más visitados en esta época de Semana Santa. Queda ubicada en el municipio de Ipiales, departamento de Nariño sur de Colombia.

Las características de la iglesia de estilo gótico, empezó su construcción en el año 1915 y se terminó treinta y seis años después en el año 1952. Consta de tres naves y se eleva de forma espectacular, sobre el lecho del río Guáitara. El atrio de la Iglesia sirve a la vez de puente y ayuda a conformar el basamento.  

El Santuario de Nuestra Señora de Las Lajas se convierte en uno de los lugares a visitar en esta Semana Santa. Cada año miles de colombianos y ecuatorianos viajan al sur de nuestro país para contemplar la inmensidad de esta maravilla arquitectónica.

Mompox (Bolívar)

Sus grandes ventanales, muros pintorescos y calles históricas, convierten a Mompox en un paraíso terrenal que solo los colombianos tenemos el privilegio de decir que es nuestro. Fundado en 1537 por el licenciado Alonso de Heredia, proclamado patrimonio nacional en el año 1959 y posteriormente, en 1988, fue declarado patrimonio cultural de la Humanidad por la ONU.

Ubicado a casi 250 kilómetros de distancia de Cartagena, sobre la margen izquierda del brazo de Mompox del Río Grande de Magdalena, se levanta esta reliquia colonial. Su calidad humana, cultural e histórica lo han convertido en uno de los lugares turísticos más importantes de Colombia y la carta de presentación de nuestro país al mundo entero.

Mompox, Monguí, Zipaquirá, Barichara y Las Lajas son tan solo 5 lugares que merecen ser conocidos y visitados por todos nosotros. Estos lugares representan lo más bonito de nuestro país, representan la berraquera, naturaleza y magnitud que podemos alcanzar cuando los colombianos trabajamos por un solo propósito: Ser el mejor país del mundo.