En este momento estás viendo

Hidrógeno para revolucionar la movilidad

Usar energías limpias se ha convertido en una prioridad para los gobiernos de turno en el mundo. En Colombia es todo un reto, pues la calidad del aíre, en las principales ciudades, se ha deteriorado sustancialmente, al punto de haber tenido que tomar medidas preventivas para proteger a los ciudadanos.

Existen 4 países que usan energía de hidrógeno para ayudar a la protección y preservación del medio ambiente. Por un lado, Alemania ha introducido trenes propulsados solamente por hidrógeno, estos recorren hasta 1.000 km y solo expulsan agua y vapor. Igualmente, Escocia será el primer país en contar con barcos que funcionan con hidrógeno, reduciendo así, la emisiones de CO2.

Por otro lado, Japón, que ya cuenta con 8 estaciones de reabastecimiento de hidrógeno, quiere construir 27 más, para incentivar la compra de vehículos con este tipo de combustible. Finalmente, Londres presentó el primer bus que funciona con hidrógeno, generando así, 0 emisiones en los recorridos diarios.

Colombia debe empezar a explorar distintas alternativas, para que en un futuro, cualquier transporte utilice energías limpias. En este sentido, experimentar con hidrógeno podría ser una buena manera de montarnos en el bus de la cuarta revolución industrial y ayudar a la preservación y conservación del medio ambiente.