En este momento estás viendo Abuso Sexual de Menores ¡Cero Tolerancia!

Abuso Sexual de Menores ¡Cero Tolerancia!

Según las cifras arrojadas por Medicina Legal, cada 22 minutos se registra un abuso sexual contra un menor en Colombia. Esto quiere decir que por día, 22 niños o niñas son abusados sexualmente. Si se comparan las cifras del 2016 con las del 2018, hay un aumento del 16,8% en los casos de violencia sexual infantil. Es importante recalcar que de los 21.515 casos reportados, solo el 4,8% no conocía a su víctima.

Las cifras anteriores son espeluznantes, pero no sorprendentes. Los colombianos vimos con gran dolor como diariamente las noticias sacaban nuevos casos de abuso sexual en distintas regiones. Y como si fuera poco, empezando el año ya teníamos un primer caso estremecedor en el Meta.

Desafortunadamente, los casos de abuso sexual siguen aumentando. Hay algo que no está permitiendo una reducción significativa en dichos casos. Ante Todo Colombia reitera su compromiso con los niños y niñas de nuestro país. Con los monstruos que sean capaces de cometer abuso sexual en contra de un menor, se debe tener cero tolerancia. Las penas para estas personas deben ser ejemplares.

Tomando en cuenta lo anteriormente escrito, el Movimiento Ciudadano Ante Todo Colombia, apoya firmemente la cadena perpetua para abusadores sexuales de menores. Y así mismo, aconseja realizar capacitaciones a los padres y madres colombianos. Dichas capacitaciones, deben buscar prevenir que más niños sean abusados en Colombia.