En este momento estás viendo Burro bomba de las  FARC

Burro bomba de las FARC

El 13 de marzo de 1996, un burro bomba de las FARC explotó en el Municipio Chalán, del Departamento de Sucre. Un atentado que 21 años después, los chalaneros siguen recordando con mucho dolor aquel trágico día. Ese 13 de marzo las FARC demostraron que dentro de sus planes nunca ha estado la defensa del medio ambiente, ni de los animales.

Detonación del burro bomba FARC

Los hechos sucedieron durante la toma guerrillera del frente 35 y 37 de las FARC, al municipio previamente mencionado. En aquella fecha, aparte de los rockets, las granadas y otra clase de artefactos explosivos que las FARC usaron contra los policías de Chalán, también cargaron a un burro con 60 kilos de dinamita. El burro fue puesto frente al cuartel de policía y posteriormente lo hicieron detonar.

Encuentra más artículos interesantes sobre seguridad aquí

La detonación del burro bomba dejó como resultado afectaciones a las instalaciones de la escuela, del colegio, de la Alcaldía Municipal y de una vivienda aledaña. Sin embargo, el hecho más doloroso que dejó este nefasto atentado terrorista, fue la muerte de 11 policías del mencionado cuartel de policía. 

Las FARC dejaron miles de víctimas del conflicto armado en el país, acabaron con la vida de miles de familias y sus atentados terroristas hoy nos siguen doliendo a todos los colombianos. Desafortunadamente, hoy sus máximos cabecillas son congresistas, no han reparado a sus víctimas y se han pasado por la faja la justicia.

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebook Youtube