En este momento estás viendo Los asesinatos y secuestros que nos siguen doliendo a los colombianos
Foto tomada de: https://www.elgrafico.mx/

Los asesinatos y secuestros que nos siguen doliendo a los colombianos

Los asesinatos y secuestros que nos siguen doliendo a los colombianos, continúan siendo el pan de cada día en nuestro país. Desafortunadamente, nos quisieron hacer creer en una falsa paz que aún no se vislumbra, y hoy, tanto nuestros uniformados, como los civiles colombianos, seguimos siendo víctimas de la violencia que se vive en el territorio.

Los casos de asesinato y secuestro de Colombianos en los últimos días

En los últimos días, varios casos lamentables se han presentado alrededor de todo el país. Un primer caso es el del Soldado Javier Sánchez. El uniformado había sido reportado como desaparecido desde el 17 de agosto. Desafortunadamente, el día de hoy se confirmó que el cuerpo del uniformado había sido encontrado en el Río Fucha, en Bogotá. Aún se desconoce el motivo y culpable de su asesinato, las autoridades trabajan en la investigación.

Encuentra más artículos de seguridad sobre el país aquí

Igualmente, el día de hoy, también se confirmó la muerte del Subteniente Cristián Sebastián Calderón Jaimes, en Sevilla, Valle del Cauca. Al parecer, el Subteniente se dirigía por una carretera, rumbo a una población a realizar una labor social, vestido de civil. En medio del trayecto, fue interceptado por la retaguardia FARC, quienes, al revisar sus papeles, notaron que era parte de nuestras Fuerzas Armadas. En principio, se creía que había sido secuestrado, sin embargo, se confirmó que el uniformado fue asesinado.

Un último hecho lamentable, es el del Coronel Fredy Enrique Pérez, secuestrado en abril del presente año por la Retaguardia FARC. Aunque se especuló que el Coronel podría haber sido asesinado, en las últimas horas confirmaron que sigue con vida, pero en cautiverio. Probablemente, se encuentre secuestrado en Venezuela, territorio que la retaguardia FARC utiliza como guarida.

Los hechos mencionados previamente, sobre asesinatos y secuestros de colombianos, develan la necesidad de solidificar la seguridad en nuestro país. Urge aumentar el pie de fuerza de nuestras Fuerzas Armadas. Igualmente, es necesario dotar a nuestros héroes de la patria con herramientas de última tecnología. Finalmente, es de vital importancia acabar con la estrategia de desprestigio a la que han sido sometidos nuestros uniformados en los últimos años, y brindarles todo el apoyo en su deber constitucional de proteger nuestro territorio y a nosotros, los ciudadanos.

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebook Youtube