En este momento estás viendo Cárcel para los que deforesten
Foto tomada de: https://es.wikipedia.org/

Cárcel para los que deforesten

¡Cárcel a los que deforesten! Las cifras de deforestación en Colombia, no son nada alentadoras. Según el Gobierno Nacional, este fenómeno aumentó en un 5% en el 2020, un incremento que no sucedía desde el 2017. En total, el país perdió 171.685 hectáreas de bosque natural y el 76% de la deforestación se concentró en la Amazonía.

La ley que da cárcel a los que deforesten

Encuentra más artículos interesantes sobre Colombia aquí

En ese sentido, cobra bastante importancia la ley aprobada por el Congreso hace unas pocas semanas, que castiga los delitos ambientales (Ley de Delitos Ambientales). Esta ley aumentará las penas a quienes atenten contra nuestro medio ambiente y considerará a la deforestación como un delito que dará hasta 15 años de cárcel. Igualmente, comienzan a contemplarse como delitos el tráfico de fauna y la financiación de la invasión de áreas de especial importancia ecológica. 

Sin duda alguna, acabar con la deforestación en nuestro país y con otras acciones que destruyen nuestro medio ambiente, es de vital importancia. Las cifras en Colombia no sin alentadoras, pero acciones como la ley aprobada que dará cárcel a los que deforesten, con seguridad, traerá importantes beneficios en materia ambiental ¡Con nuestro medio ambiente nadie juega!

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebook Youtube