Vándalos atacaron un Comando de Atención Inmediata (CAI) en el sector de la Gaitana- Bogotá. Estos hechos se presentaron, supuestamente, para conmemorar las protestas del 2020, las cuales, afectaron más de 60 CAIS y tuvo por objetivo atentar contra la vida de los miembros de la Policía Nacional. Nuevamente, la criminalidad hizo de las suyas.
Por lo anterior, se encendieron las alarmas en materia de seguridad y orden público de la capital. Aunque, la mayoría de candidatos a la Alcaldía rechazaron los actos de violencia, un candidato guardó silencio.
De igual manera, Jambaló, Cauca sufrió a manos de la delincuencia, pues la retaguardia de las FARC atentaron y saquearon la sede del Banco Agrario como ocurrió hace 20 años. Estos hechos delincuenciales son el resultado de un gobierno permisivo con grupos criminales que no tienen voluntad de paz.
Encuentra más artículos sobre Colombia aquí
¿Qué ocurre con la criminalidad?
Este Gobierno ha adelantado diferentes acciones que benefician a la delincuencia en el país. Sin duda, proyectos como los siguientes dejan en tela de juicio la labor de este mandato:
- La excarcelación a integrantes de la primera línea, responsables de delitos como el secuestro, homicidios, extorsión, daño al bien ajeno, etc.
- La Ley de Reconciliación Nacional que beneficia a narcotraficantes
- La Ley de Sometimiento que permitiría que más de 3.600 criminales quedarán en libertad
- El “Programa Nacional Jóvenes en Paz” que premia a los jóvenes con un millón de pesos para que dejen de delinquir
- El nombramiento de gestores de paz como Salvatore Mancuso jefe paramilitar y Alexander Farfán integrante de las FARC, responsable del secuestro de Ingrid Bentancourt.
Hechos como los del fin de semana son la muestra de la permisividad que se ha dado por parte del Gobierno Nacional a los grupos criminales. Sin duda, todos quieren alcanzar una paz real, pero ésta no se debe poner por encima de los intereses de los criminales y dejar a un lado el bienestar de la sociedad.
Desde Ante Todo Colombia rechazamos los hechos que se presentaron y consideramos que es necesario:
- Volver a infundir respeto por nuestras Fuerzas Armadas y fortalecerlas para combatir la criminalidad.
- Se debe realizar una reforma a la justicia con el fin de evitar que los grupos criminales sigan quedando impunes por sus actos.