En este momento estás viendo Cumbre Anticorrupción 2019
Foto tomada de: http://www.uniminutoradio.com.co

Cumbre Anticorrupción 2019

La cumbre anticorrupción del año 2019, se realizará en Colombia. Por lo general, los sitios en los que se realiza dicha cumbre son lugares con avances en contra la corrupción. Hace 7 años que se realiza esta cumbre, teniendo como sede en el 2018 a Canadá. El anuncio lo hizo Jürgen Stock, director de la interpol, en Dubai, mientras transcurría la asamblea de dicho organismo.

La cumbre anticorrupción 2019, se enfocará en los funcionarios del estado corruptos y con orden de captura. Así entonces, se analizarán las formas más efectivas de lograr congelar el dinero de dichos funcionarios. Así mismo, se buscará que Colombia sea el centro de entrenamientos de los policías de la Interpol en el continente.

Colombia fue elegida por sus logros en la lucha contra la corrupción. Según la Interpol, Colombia ha mostrado grandes avances en contra de este fenómeno. Son 192 países los que asistirán. Y son muchas las ideas que se apoyarán en la tecnología, para reducir los niveles de corrupción en un país. En ese sentido, Colombia tiene mucho por ganar en el evento.

Las opiniones, como en cualquier tema en Colombia, están divididas. Por un lado, están los que consideran una burla la decisión, luego de los escándalos de corrupción que hemos tenido. Por otro lado, están los que lo consideran una recompensa al trabajo de las autoridades para frenar la corrupción.

En este punto, cabe recordar que la cumbre no busca un país sin corrupción o con bajos niveles de corrupción. La cumbre busca una sede que haya avanzado en la lucha contra la corrupción. Los últimos escándalos de corrupción que han salido a la luz en Colombia, denotan un alto nivel de corrupción en el país. Pero, también demuestran que existen sistemas efectivos para detectar dicha corrupción y poder perseguir a los corruptos en Colombia.

Que la cumbre se celebre en nuestro territorio no significa que vayamos a ser recordados como un país sin corrupción. Significa que, en Colombia hay un tema principal y es la lucha contra la corrupción. Son 50 billones de pesos los que al año se roban los corruptos en Colombia. Debemos erradicar este cáncer.

De seguro, con la cumbre, Colombia implementará nuevas técnicas en contra de la corrupción. Esperemos que con el nombramiento como sede, los esfuerzos se tripliquen y se logren reducir los niveles de corrupción. Niveles que hoy en día son muy altos en Colombia.