En este momento estás viendo Dia del padre

Dia del padre

Hoy 21 de junio es el día del padre, una fecha conmemorativa bastante especial, un reconocimiento a todos esos grandes hombres que han desempeñado de manera extraordinaria la paternidad; aquellos que han sido y son un ejemplo para sus hijos/a y para la misma sociedad, hombres trabajadores, amorosos, excelentes motivadores, responsables, divertidos, protectores, soñadores, héroes para sus hijos/a los cuales ven con admiración. Capaces de hacer enormes sacrificios por el bienestar de sus familias.

Un papá es un ser sagrado, afortunadas son aquellas personas que cuentan con la dicha de tener un buen padre; porque ser papá no es solo traer vida a este mundo, sino que es mucho más que eso. Es asumir con valentía el rol de la paternidad y no ser un cobarde que abandona a sus hijos/a como ha sucedido en muchos casos durante la historia; ser papá es un privilegio y trae consigo una gran responsabilidad.

Ahora más que nunca debido a las condiciones del contexto social en que se encuentra el mundo y el país, es necesario que los padres les den un buen ejemplo a sus hijos/a para la formación de mejores ciudadanos/a buscando que aporten de manera positiva y trabajen por la transformación hacia una mejor sociedad.

Al igual que la vida la paternidad no viene con instrucciones, lo cual también lo vuelve un proceso que en una primera instancia no es fácil de asimilar; la vida de un hombre da un giro de 180° al momento de convertirse en padre, solo aquellos que lo han vivido pueden entender lo que este proceso representa. Algunos pueden asimilarlo como los nervios más bonitos que jamás habían experimentado, y como una de las etapas más bonitas de toda su vida, sin duda ha de ser hermoso ser complemento para traer vida a este mundo, criar a esa personita con todo el amor del mundo, entregando todo su ser, enseñándoles cómo ser unas buenas personas, principios, actitudes y valores para vivir en sociedad, la necesidad y la obligación de cubrir las necesidades básicas de sus familias, el deber de enseñar a los niños como querer y respetar a una mujer desde  el ejemplo del amor y el respeto del papá hacia su esposa y mamá de sus hijos.

También el deber de enseñar a sus hijas lo que es ser un verdadero hombre y a saber cómo identificar esas cualidades en los hombres que elijan para sus vidas. Hacerles entender que son hermosas, talentosas, inteligentes y que merecen a alguien que sepa valorarlas y respetarlas. Un padre también es un amigo en el cual se puede confiar.

La sociedad siempre reconoce que el trabajo de la mamá no es fácil, pero el del papá tampoco lo es; ninguno de los dos es sencillo la maternidad y la paternidad son trabajos no remunerados y son base fundamental de la sociedad.

Bendecidos son quienes han tenido la compañía de papá desde su nacimiento y han sido criados en un hogar amoroso, que a pesar de las dificultades les han dado un buen ejemplo, han hecho sacrificios enormes para el bienestar de su familia, brindándoles la posibilidad de educarse, posibilidad que no todos tuvieron viendo en la educación la esperanza para que sus niños/a puedan cambiar su realidad cultural, económica y social.

Aquellos que lo tuvieron allí acompañándolos en los momentos más importantes de cada etapa de nuestras vidas, el primer día de colegio, la graduación, cumpleaños, viajes, económicamente, el primer amor, el matrimonio, la universidad y la profesión, apoyando nuestros talentos y eventos importantes.

Hay mucho que agradecer a estos grandiosos papás, ¡Feliz día del padre!.