En este momento estás viendo Petro con millones de pesos ilegales
Foto tomada de: https://noticias.canalrcn.com

Petro con millones de pesos ilegales

  • Autor de la entrada:

¿Qué pasa ahora con Petro?

Bueno, pues la Fiscalía General de la Nación envió a la Corte Suprema de Justicia pruebas de posibles irregularidades. Dichas irregularidades, fueron con dineros en la campaña presidencial de Gustavo Petro de 2018. Ahora bien, Recordemos que el caso lo revisa la Corte, porque Petro cuenta con la calidad de aforado constitucional por ser congresista.

3 preguntas básica para esta discusión: 1) ¿De cuánto estamos hablando? 2 pagarés de 50 millones de pesos cada uno. 2) ¿Quién recibió el dinero? La gerente de la campaña de la Colombia Humana: Blanca Durán Hernández. 3) ¿Cuál es el problema? El primer pagaré tiene fecha del 24 de mayo y el segundo del 13 de junio de 2018. Pero… el segundo recibo no fue reportado en el Consejo Nacional Electoral. Es decir, 50 millones de pesos entraron ilegalmente a la campaña de Petro.

La verdad, esta noticia me confirma que no creo, ni debería creer, en redentores de la política. Así, lo deja demostrado el acérrimo contradictor del Gobierno; Gustavo Petro. Pues él, la persona que se declaraba libre de todo pecado deja ver que no es tan puro del todo.

Lo que es aún más decepcionante, es que Petro habla de todo el mundo, señala a todos, pero cuidadito se meten con él. Ahí sí, todo es persecución política, traigan a los medios, el drama, la twiteraton, hasthtags y convocatorias a marchas. No obstante, habrá a quienes no les importe cien millones de pesos, seguro lo seguirán queriendo.

Lo triste es que justificamos el mal de unos y el de otros no. Pero a aquellos que deciden seguir queriéndolo, les pido que traten de ser un poco imparciales a la hora de juzgar. Les pido que se den cuenta que en el mundo no hay Robin Hoods de la política. Y por supuesto, Petro no es la excepción a la regla. Es más, sorprende ver a este señor en un video recibiendo, oliendo plata y metiéndola en una bolsa, al mejor estilo de la mafia colombiana.

La plata no reportada es un delito y ya. Hay reglas estipuladas que dicen que esa plata no se debía gastar si no se reportaba, así de sencillo. No le meta a esto tanta mente y tanto sentimiento. Simplemente no está bien que eso se haga, venga de donde venga. Si uno quiere que la política colombiana en serio cambie, uno debe dejar de ser amplio con unos y estrecho con otros.

 Lo que yo le pido a Petro con esta columna es autoridad moral para que ande criticando a los demás por corrupción. Pero que no le encontremos videos o pagarés perdidos. Eso es lo que pido, que reconozca que no es un santo de la política. Que también ha hecho sus embarradas. Que deje de escudarse en su imagen de ser social que no roba ni un centavo. Que deje de decir que todo lo hace legalmente, porque ya está más que demostrado que no es así.

Esta entrada tiene 14 comentarios

  1. Absalón Cabrera

    Por qué no hace una revición del caso antes de cuestionar? Eso se llama hacer una lecrura crítica.

    1. Ante Todo Colombia

      Las fuentes bibliográficas de la columna son claras y evidentes.

  2. Roiber

    Esto no me parece de noticia mas bien me parece de una persona de la derecha que busca dañar mas la imagen de este señor no se trata de corrupcion se trata quien hace mas corrupcion.

    1. Ante Todo Colombia

      Ese no era el punto de la columna, el punto era evidenciar que aquellos que llamamos “líderes” en Colombia no son tan santos como lo muestran en campaña y el caso de Gustavo Petro es el caso perfecto.

  3. Rodolfo

    De verdad. Que vas bien con una carrera mediocre, sea imparcial es mi opinión sin ánimo de ofender averigüe antes de matar con tus escritos., bay

    1. Ante Todo Colombia

      Gracias por comentarnos tu opinión, pero la columna cuenta con una rigurosa investigación y fuentes confiables que sustentan la escritura.

  4. AAAAAAAAA

    JAJAJA QUE REDACCIÓN MAS INFANTIL JAJAJA. PARA CUANDO UNA NOTA CON LOS 50 MILLONES DE DOLARES DE ODEBRECHT ….. JAJA URIBESTIA AL MAS NO PODER, Y NO MATAS A NADIE CON ESO, SOLO QUEDAS EN RIDICULO.

  5. Luis Rodríguez

    Ningún político se salva de la corrupción

    1. Ante Todo Colombia

      Y lo por mismo debemos trabajar para que no se siga ese mismo camino, debemos actuar para que no se siga repitiendo la historia

  6. Salo

    Si esto es verdad, no se puede comparar con los escándalos de corrupción tan grandes que tienen los uribistas, sólo con el ministro de Hacienda que dejó a más de cien municipios pobres mientras el si se enriqueció con más de veinte mil millones de pesos, y aún sabiendo esto con el señor ministro no pasa nada. Y así pasa con muchos más involucrados con el caso de Odebrech.

  7. Miguel

    Pues no veo más fuentes que de la que se toma la foto (canal rcn), además en el escrito dice que se encuentra en investigación, por ende como a los casos de Andrés Felipe Arias, los hermanos Nule o muchos otros casos ya sean de corrupción o crimenes en general deberías colocar en el título presuntamente con dinero ilegal para su campaña.

    Puede sea cierto o no lo sea, y en este país es necesaria la verdad en casos delictivos ya sean tanto de derecha como izquierda, pero si te das cuenta por la forma en la que hablas tus palabras están cargadas con un poco de odio por una persona que aunque no llegó al poder a hacer ya sea una buena o mala gestión, nos deja en evidencia que en este país por la cantidad de votos que consiguió merecemos un cambio y no debes fomentar un poco de odio y menos contrs una población tan afectada como los líderes sociales que están siendo masacrados vilmente en este país.

    Gracias por leer y espero puedas reflexionar un poco Silvia.

    1. Ante Todo Colombia

      Hola Miguel. A continuación encontrarás la respuesta de Silvia a tu comentario.

      Miguel, gracias por tomarte el tiempo de escribirme. Por un lado, yo particularmente no he sacado ninguna columna de Andrés Felipe Arias, o los Nule, pero créeme que cuando los haga tendré más en cuenta lo de los títulos h te agradezco por señalarlo. Por otro lado, no veo en qué partes estoy cargada de odio contra Petro, de lo contrario utilizaría unos términos bien bárbaros. Pero lo que pienso es estoy cargada de cansancio; de cansancio hacia las personas que creen ciegamente en una persona que le han estallado varios escándalos de corrupción relativos a su Alcaldía, a la contratación en su período de Gobierno, a el dinero en bolsas y ahora el dinero no reportado en su campaña. Nosotros no queremos odios, pero tampoco deseamos gente que crea en redentores porque sabemos que el país no lo cambia una persona, lo cambiamos todos. En ese sentido, es muy difícil para un país cambiar cuando solo cree en una u otra persona y deciden no ver las fallas de sus líderes políticos. Te mando un abrazo y espero que sigas participando

Comentarios cerrados.