En este momento estás viendo “DISTRITO DEBE APLICAR ACUERDO SOBRE TURISMO”: CONCEJAL ROLANDO GONZALEZ
Foto tomada: rolandogonzalez.co

“DISTRITO DEBE APLICAR ACUERDO SOBRE TURISMO”: CONCEJAL ROLANDO GONZALEZ

  • Autor de la entrada:

A propósito de la publicación de la Revista Forbes que recomendó a Bogotá entre los 10 destinos turísticos imperdibles del año 2019, el Concejal Rolando González, autor del proyecto de acuerdo que actualizó la Política Pública Distrital de Turismo, recordó que este año el gobierno distrital tiene la necesidad de poner en marcha los lineamientos contenidos en el Acuerdo 720 de 2018.

Cinco son los retos que el Acuerdo, de autoría del Concejal, plantea para el turismo en Bogotá:

1- Potenciar el desarrollo económico de la ciudad.

2- Promover el turismo propio de la capital y la marca ciudad.

3- Consolidar a Bogotá como un lugar de expresiones culturales con productos de alta calidad.

4- Disponer una oferta temática de acuerdo al tipo de turista.

5- Promover que todos accedan a la información turística y puntos de información virtuales.

El cabildante, recordó que un turista internacional genera en promedio un gasto diario de $500.000 y un turista nacional genera un gasto diario de $130.000, para lo que el Concejal pidió al gobierno distrital implementar más medidas de promoción y mercadeo. En el año 2018 sumaron alrededor de 196 entre ferias, cumbres, eventos, Press Trips, Fam Trips y Workshops. Igualmente, solicitó fortalecer los puntos de información y atención al turista que en el 2018 atendieron alrededor de 155.000 visitantes, de los cuales el 45% eran extranjeros.

Entre el 2017 y 2018 el empleo generado por este sector aumentó en un 30%, generando mensualmente en promedio 30 mil empleos directos y 280 mil empleos conexos. Por eso, la importancia que una publicación como Forbes ponga a la ciudad entre un destino imperdible.

A Bogotá están llegando al año más de un millón de turistas extranjeros, que son atendidos por un total de 3.492 prestadores de servicios turísticos activos, entre los cuales se registran 850 establecimientos de alojamiento y 27 mil habitaciones.

La ciudad cuenta con 49 rutas directas internacionales, 26 países con conexión directa y llegan alrededor de 783 frecuencias semanales. Entre las actividades que más realizan los viajeros son un 75% visita a museos, 63% vida nocturna, 61% gastronomía, 54% recorridos por la ciudad, 36% bici recorridos, 36% compras y 31% actividades de naturaleza.

Bogotá dispone de 232 señales turísticas, para mejorar las condiciones de ubicación e información de los visitantes, en su mayoría ubicadas en las localidades de Mártires y Santafé.

Foto publicada en: rolandogonzalez.co