Pese a que manifestaban que la olla estaba raspada y prometían austeridad, el gobierno del cambio se ha caracterizado por sus gastos excesivos, sin tener en cuenta la situación por la que atraviesa Colombia. Recordemos que en el 2023, así estuvo el país:
- Desempleo de más del 9%
- Una inflación de más del 9%, lo que ha hecho que los precios de los alimentos se incrementen
- El aumento en el precio del combustible
- Las ventas al comercio bajaron en un 9,3%
- Las exportaciones cayeron un 16% y las importaciones disminuyeron en un 9%
Encuentra más artículos sobre Colombia aquí
¿Cuáles han sido los gastos del gobierno del cambio?
En el caso de la vicepresidenta, Francia Márquez, ha gastado alrededor de 2 mil millones en viajes en helicóptero, más de mil millones en una visita a África, 500 millones en la creación del Ministerio de la Igualdad y más de dos mil millones en los arriendos para las instalaciones de esta cartera.
Por otro lado, la Primera Dama, Verónica Alcocer, de acuerdo con una investigación realizada por la Silla Vacía, cuenta con maquillador, fotógrafo y asesor personal, los cuales reciben pagos que van desde los 10 a 30 millones de pesos y quienes reciben puntualmente sus pagos, mientras a los contratistas del Senado se les debe su remuneración de diciembre.
Asimismo, Gustavo Petro se convirtió en el presidente más viajero de Colombia. Desde que llegó al poder en agosto de 2022 ha hecho alrededor de 600 viajes, en los que se ha gastado más de 20.000 millones de pesos. Sin duda, sus promesas de que su gobierno sería más ahorrativo y gastarían estrictamente en lo necesario, se quedaron en solo palabras.
Es preocupante que mientras que ellos despilfarran los recursos del Estado, más del 13% de los colombianos se encuentra en condición de pobreza y carecen de oportunidades dignas para poder salir adelante. Estos hechos son una vergüenza y un abuso con el país.
Síguenos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube