En este momento estás viendo El hambre y el Covid-19

El hambre y el Covid-19

La inseguridad alimentaria es una problemática que cientos de países sufren, pero que a raíz del Covid-19, empeoraría.  La ONU define la seguridad alimentaria como la ausencia de acceso a cantidades suficientes de comida segura y nutritiva. Sin embargo, la situación se torna más grave cuando se habla de inseguridad alimentaria aguda, que se da cuando la inseguridad alimentaria amenaza con acabar la vida.

Actualmente, según la ONU, 900 mil personas en Colombia se encuentran en inseguridad alimentaria aguda, en su mayoría inmigrantes venezolanos. No obstante, este número podría aumentar, pues según la ONU, el Covid-19 podría dejar a 130 millones de personas más al borde del hambre (alrededor del mundo), superando el billón de personas sufriendo de inseguridad alimentaria. Finalmente, afirman que es posible que más personas mueran de hambre, que por el mismo virus.

Ante esta situación, el Ex Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón tiene propuestas interesantes, que podrían brindar un respiro para el país ante la situación. Por una parte, propone un seguro de desempleo por un año. Por otra parte, propone invertir en el sector agrario, de modo que se puedan sustituir las importaciones y se asegure el abastecimiento alimentario. Finalmente, en este campo, propone invertir en ciertas industrias nacional que generan empleo

¡El Covid-19 nos trae grandes retos en seguridad, pero con el apalancamiento de expertos en la materia, saldremos adelante!