En este momento estás viendo Emisiones cero: el gran objetivo para 2050
Foto de Nicholas Doherty

Emisiones cero: el gran objetivo para 2050

Las emisiones cero disminuyen la transmisión de gases efecto invernadero hasta convertirlas en nulas. Estas continuarán hasta que llegar al punto de equilibrarse absorbiendo a las emisiones equivalentes que provienen de la atmósfera.  De igual manera, se conocen como “cero neto” y se pueden observar por medio de los océanos y bosques.

La importancia de las emisiones cero es clara y es que con esto se puede ayudar a evitar grandes impactos en el cambio climático. La temperatura global debe limitarse a los 1,5°C por encima de los niveles preindustriales y en la actualidad enfrentamos un calentamiento de 1,1°C haciendo que las emisiones se sigan elevando. El Acuerdo de París exige que estas se reduzcan en un 45% para el año 2030 y que para el 2050 se logren las emisiones cero.

Encuentra más artículos sobre Medio Ambiente en Colombia aquí

¿Cómo podemos avanzar hacia conseguir las emisiones cero?

barco blanco y negro en el mar bajo nubes blancas

Foto de Chris LeBoutillier

La tecnología es un factor importante para llegar a las emisiones cero, por ello se debe impulsar energías limpias como parques eólicos y solares. Esto ayudaría a reducir el impacto que tienen las emisiones de carbono en el cambio climático. 

El lograr la transición a las emisiones cero a nivel mundial es uno de los grandes retos para la humanidad. Por eso, se necesita propiciar los generadores de contaminación por recursos que favorezcan al medio ambiente.

Actualmente, los países que se encuentran en el Acuerdo de París no han logrado adecuar sus planes nacionales ambientales para alcanzar el “cero neto”.

En Ante Todo Colombia consideramos que es necesaria la creación de un banco de proyectos de mitigación al cambio climático, priorizando las tecnologías que aminoran las emisiones de carbono y la degradación de nuestros ecosistemas.

Síguenos en TwitterInstagramFacebook Youtube