En este momento estás viendo Entre bandidos se cuidan: Santrich, Márquez, ELN y Maduro
Foto tomada de: https://noticias.canalrcn.com

Entre bandidos se cuidan: Santrich, Márquez, ELN y Maduro

Para nadie es un secreto que, en los últimos meses el país ha estado en vilo por una ola de personas y grupos terroristas que se han encargado de asesinar, secuestrar, traficar con droga, atentar contra la infraestructura energética del país y burlar a la justicia colombiana. Entre estas personas y grupos terroristas, hay 4 nombres que resaltan hoy, Santrich y Márquez (2 criminales de las FARC de los que se desconoce su paradero), el ELN (un grupo terrorista que se esconde en Venezuela y sus cabecillas en Cuba) y Maduro (dictador venezolano que protege al ELN en su país).

Por un lado, Iván Márquez lleva más de un año sin aparecer. Durante ese año ha instado a los miembros de las FARC a retomar las armas y ha justificado su desaparición, en la inseguridad jurídica que, según él, rodea a los acuerdos de la Habana. Sin embargo, es curioso que la desaparición de este bandido haya sido días después de la captura de Jesús Santrich y el sobrino de Márquez, por narcotráfico. Lo que pareciera entonces, es que Iván Márquez tiene rabo de paja y prefirió huir, antes que ser llevado ante la justicia colombiana.

Por otro lado, Santrich lleva más de un año en un proceso por narcotráfico. Si bien en un principio fue capturado, luego Santrich salió libre e incluso tomó posesión como Representante a la Cámara. Días después, La Corte Suprema de Justicia lo citó a indagatoria para el 12 de julio. La respuesta de este narcotraficante fue evadirse, y hoy su paradero es desconocido.

Ahora bien, el ELN es un grupo terrorista que a principios de este año colocó una bomba en la Escuela de Cadetes General Santander, acabando con la vida de 21 jóvenes que se encontraban estudiando. Este grupo hoy, comete atentados contra la población civil, contra Nuestras Fuerzas Armadas y contra la Infraestructura energética de los colombianos. Actualmente, su brazo armado se encuentra escondido en Venezuela, protegido por el Gobierno de Nicolás Maduro y sus cabecillas, están en Cuba, cuando hace más de 3 meses tenían que volver al país, ya que nunca mostraron real voluntad de paz.

Estos 4 nefastos personajes, lamentablemente, son el pan de cada día de los colombianos. Y ahora, posiblemente podrían estar todos juntos: al parecer, Santrich ilegalmente pasó a Venezuela, allí se encontraría con el otro bandido: Iván Márquez, quien, presuntamente, estaría protegido por el grupo terrorista ELN, que a su vez, recibe la protección del gobierno de Nicolás Maduro ¡Lamentable!

Desde Ante Todo Colombia, rechazamos tajantemente la impunidad por la que atraviesa actualmente Colombia. No es posible que criminales como Santrich y Márquez, hayan tenido incluso curul en el Congreso y hoy, estén libres, con la posibilidad de volver al país y no ser juzgados por la justicia ordinaria. Igualmente, creemos necesario generar una estrategia integral que permita neutralizar la estructura criminal de los grupos terroristas ¡Los colombianos estamos cansados de los grupos terroristas, de la impunidad y de los beneficios excesivos entregados a las FARC!