En este momento estás viendo ¡La buena nueva para los jóvenes!

¡La buena nueva para los jóvenes!

¡La buena nueva para los jóvenes! Una de las principales quejas de los jóvenes en Colombia, es la falta de oportunidades en el mercado laboral. Una de las razones, que en muchas ocasiones limita las oportunidades, es la experiencia que se requiere para ejercer un trabajo. Lo anterior, aumenta la frustración de los jóvenes y con ellos, la tasa de desempleo en el país. 

Y es que, los jóvenes, luego de salir de la universidad, se enfrentan a un difícil panorama. Conocen la importancia de conseguir experiencia para acceder a una plaza laboral, pero se vuelve muy difícil acceder a un puesto para ganar experiencia, ya que, justamente, no tienen experiencia. Es decir, los obligan a tener experiencia, pero en ningún sitio les abren la puerta para ganar poder adquirir experiencia.

La nueva oportunidad para los jóvenes

Encuentra más artículos interesantes sobre los jóvenes en el país aquí

El decreto 952 de 2021, podría estar por mejorar esta realidad para los jóvenes del país. A través del mencionado decreto, de ahora en adelante, las prácticas comenzarán a contar con experiencia profesional. Lo que significa que, una vez el estudiante se gradúe, ya contará con 6 meses, o un año, de experiencia. Aumentando las distintas posibilidades de trabajo que podría obtener. 

Además de las prácticas profesionales, las pasantías, las monitorias y los grupos de investigación, también podrán certificarse como experiencia profesional. Esto, siempre y cuando la labor que se realice, tenga que ver directamente con el pensum cursado durante la educación superior. 

Gran noticia para los jóvenes de nuestro país. Esta es la senda correcta, la de buscar más oportunidades para todos los colombianos.

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebook Youtube