En este momento estás viendo La cabina “CleanTech” que neutraliza el Covid-19
Foto tomada de: https://ruptly.tv/

La cabina “CleanTech” que neutraliza el Covid-19

En Colombia la cuarentena poco a poco se ha ido relajando, dando paso a la reactivación de la economía. Sin embargo, para que dicha reactivación económica funcione y los casos de Covid-19 no se multipliquen, es necesario que todos los ciudadanos cumplamos a cabalidad las medidas de distanciamientos social e higiene, y que a su vez, las autoridades cuenten con herramientas efectivas para la detección y prevención de casos de coronavirus.

En este sentido, resulta interesante una cabina de desinfección y esterilización que se han inventado en Hong Kong. Actualmente, esta herramienta se utiliza en su aeropuerto internacional. El proceso empieza por meter a las personas en una cabina similar a las de rayos X, instaladas en los puestos de inmigración de algunos aeropuertos del mundo. Una vez adentro, la persona es desinfectada y esterilizada por la maquina durante 40 segundos. El resultado, según sus inventores, es la muerte del virus y de otras bacterias en la ropa y en la piel humana.

Por el momento, la cabina de desinfección es de uso exclusivo del personal de trabajo del aeropuerto, pues aún está en periodo de prueba. Pero no sería raro que en unos meses, la cabina se comience a usar por pasajeros que llegan y salen de Hong Kong, e incluso en sitios de la ciudad en donde exista alto riesgo de contagio.

Esta iniciativa, es otra de las muchas alternativas que la tecnología ha traído consigo, y que Colombia podría adoptar, con el ánimo de prevenir el contagio del Covid-19. Como siempre lo hemos dicho, en la tecnología están las soluciones a las problemáticas del día a día de los ciudadanos, y el país debe estar en capacidad de adoptarlas y pensar en convertirse en líder regional de la cuarta revolución industrial.