En este momento estás viendo La extinción de animales, un nuevo desafió para el cambio climático

La extinción de animales, un nuevo desafió para el cambio climático

La extinción de los animales juega un rol fundamental, pero poco conocido, en el cambio climático. Este fenómeno, ha tenido la atención del mundo entero por las trágicas consecuencias que el mismo podría traer a la humanidad. Por esta razón, desde miles de organizaciones en el planeta, se plantean soluciones para mitigar los efectos del cambio climático.

Una de los principales retos, es lograr mantener la fauna y flora del planeta. Lo anterior pone un peso adicional en los animales, pues se ha descubierto que si los animales llegasen a extinguirse, las plantas pasarían por distintas dificultades para poder sobrevivir al cambio climático.

Encuentra más artículos sobre Medio ambiente aquí

Animales, plantas y el cambio climático

Uno de los ejemplos se da con las aves. Un artículo de la revista Science develó que, al extinguirse una sola ave, las plantas también se verán afectadas, pues un ave menos esparcirá sus semillas. Lo anterior, hace que las plantas pierdan las condiciones naturales de su entorno y queden en dificultades para no morir. Según un artículo publicado en la misma revista, la adaptación de las plantas al cambio climático que dependen de los animales, ya se ha reducido en un 60%.

En Ante Todo Colombia somos conscientes de la necesidad de mitigar el calentamiento global, como de mantener nuestra biodiversidad. Por esto, una de nuestras propuestas es: adoptar las medidas necesarias para ser resilientes a las adversidades del clima. Se debe crear un banco de proyectos reales de mitigación al cambio climático, priorizando las tecnologías que aminoran las emisiones de carbono y la degradación de nuestra flora y fauna.

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebook Youtube