En este momento estás viendo La ropa sucia de Gustavo Petro

La ropa sucia de Gustavo Petro

En las últimas horas, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, reveló que en unos audios del narcotraficante “Ñeñe Hernández”, se menciona la campaña presidencial de Gustavo Petro. Lo anterior ha llevado a la Fiscalía a abrir una investigación al ex candidato presidencial.

Según Barbosa, el audio es entre el Ñeñe Hernández y otra persona no identificada. En su conversación, el Ñeñe Hernández habla sobre una presunta financiación de mineros de La Guajira, a la campaña de Petro. El Fiscal General anunció que lo primero será citar al gerente de la campaña a rendir las respectivas declaraciones, y conocer la identidad del interlocutor en la llamada del Ñeñe Hernández.

Aunque Petro alardea de su “transparencia”, el audio del Ñeñe Hernández, es una muestra más de las irregularidades que rodearon sus campañas. No podemos olvidar que hace unos meses también se volvió viral un video en el que Petro recibía plata en efectivo para su campaña, y la guardaba en una bolsa.

Así entonces, bastantes explicaciones tendrá que dar Gustavo Petro frente a la financiación de su campaña presidencial en el 2018. Lo cierto es que, como reza el adagio popular “Si el río suena, piedras lleva”. Esperamos que la investigación llegue a buen puerto y que los colombianos podamos saber la verdad sobre la financiación de la campaña presidencial de Gustavo Petro.