En este momento estás viendo La tecnología 5G nos cambiará la vida
Foto tomada de: https://www.soho.co

La tecnología 5G nos cambiará la vida

No es un secreto que hace un par de décadas, nadie creía posible que pudiera existir una plataforma por donde nos pudiéramos comunicar al instante, desde cualquier parte del mundo. Solo en los sueños de las personas estaba poder saber al instante lo que sucedía en otro continente. Y ni hablar de la idea de poder contar con robots que hicieran distintas actividades, como los quehaceres de la casa. Pues bueno, ahorita en 2019, todo lo anteriormente mencionado es posible, gracias a la tecnología.

Ahora bien, la tecnología a diario genera nuevos inventos. que facilitan la vida del ser humano. Por eso, lo que se espera es que, lo que las personas vemos como imposibles ahora mismo, en un futuro sean una realidad. En ese orden de ideas, la tecnología 5G es una de las formas en que nuevos inventos nos harán los sueños realidad.

Pero, ¿qué es la tecnología 5G? La tecnología 5G es una red inalámbrica de última generación, que facilitará, mejorará y acelerará la conexión del teléfono celular o de cualquier dispositivo en línea. El gran factor diferencial de la tecnología 5G con la 4G, es que la 5G tendrá una capacidad mucho más grande, que permitirá recoger una cantidad de datos incalculables, ya que la tecnología 5G no irá solo en nuestros celulares, también estará en Robots, sensores, etc. Además, con la tecnología 5G dejaremos de ver las inmensas torres de telecomunicación, a las que actualmente estamos comunicados, y comenzaremos a ver torres del tamaño de una caja.

De esta manera, una de las formas en que la tecnología 5G nos cambiará la vida es que, las ciudades de todo el mundo tendrán acceso a millones de datos, que les permitirán convertirse en ciudades inteligentes. Por ejemplo, las ciudades podrán contar con datos para generar políticas públicas que mejoren el tráfico en una ciudad capital, podrán contar con sensores de disparos que, como sucedió en San Francisco, reducirán los homicidios, ya que la policía podrá identificar los sitios en donde más homicidios con arma de fuego se cometen, podrán ahorrar energía mediante sensores de movimiento, etc.

Igualmente, la tecnología 5G traerá consigo los autos que se manejarán sin conductor. Aunque para esto todavía falta adecuar la infraestructura vial, hoy, lo que era una fantasía hace 10 años, puede ser realidad en un par de años. Se prevé que para el 2020, el 5G sea algo accesible a todos los ciudadanos.

Desde Ante Todo Colombia, estamos completamente comprometidos con el uso de la tecnología como principal herramienta, para la solución de las problemáticas del día a día de los ciudadanos. Con la cuarta revolución industrial, ha llegado la tecnología 5G ¡Colombia no puede quedarse de ese tren!