En este momento estás viendo ¡La tecnología te ayuda a ahorrar!

¡La tecnología te ayuda a ahorrar!

¡Hay que pagar el recibo de la luz! ¿¡Quién dejó la luz prendida!? Es común escuchar este tipo de frases a final de mes, en los hogares colombianos. Y es que nunca estará de más ahorrarse unos pesitos, por apagar las luces antes de dormir, o por no cargar el celular toda la noche, etc.

Pero, ¿y si ahora nos pudiéramos ahorrar toda la plata del recibo de la luz y adicionalmente, pudiéramos ayudar a disminuir la contaminación en nuestro país? De la mano de la tecnología, la Universidad del Estado de Michigan desarrollo unos páneles solares transparentes, que pueden ser usados como ventanas de edificios o de tu casa.

Si bien ya existían páneles solares que se usaban en muchos países al rededor del mundo, no podían ser utilizados como ventanas, puesto que eran oscuros, ya que se pensaba imposible que un vidrio transparente pudiera captar fotones para crear energía solar.

Pero la Universidad del Estado de Michigan desafió esta afirmación, y logró crear unos páneles solares transparentes, que servirán como ventanas de edificios, y de esta manera, cada edificio podrá crear su propia energía solar. Este tipo de iniciativas tecnológicas e innovadores, son las que Colombia debería adoptar. De esta manera, reduciríamos el daño que a diario le causamos al medio ambiente y el bolsillo también se vería muy beneficiado

¡Con tecnología, mejoramos nuestra calidad de vida, ayudamos al medio ambiente y propiciamos un mejor futuro!