En este momento estás viendo Las incongruencias de la Alcaldía en Bogotá
Foto tomada de: Twitter @luciabastidasu

Las incongruencias de la Alcaldía en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá pasa un difícil momento, la inseguridad, la pobreza y la pandemia han hecho que el escenario sea retador. Lo mismo pasa con los ciudadanos, que no encuentran mayor apoyo por parte de la alcaldesa, en las necesidades del día a día. Ahora, a los problemas de Bogotá, se suman las decisiones de López, que contradicen lo que ella misma promulgaba en campaña. Lo anterior termina por minar la confianza de los ciudadanos en las instituciones.

El sí y no de la Alcaldía de Bogotá

La primera incongruencia de la Alcaldía de Bogotá, se dio cuando en campaña, la actual alcaldesa manifestó que ella sería la jefa de la policía. No obstante, una vez iniciaron las protestas en la Capital, Claudia decidió retractarse de dicha frase y aseguró que el presidente era el comandante en jefe de la Policía (Lo cual es cierto).

Encuentra más artículos sobre coyuntura política colombiana aquí

Meses después, volvió a suceder, ahora con el POT (Plan de Ordenamiento Territorial). Varios concejales manifestaron la necesidad de hacer arreglos al POT presentado por la Alcaldía de Bogotá. Esto, ya que consideraban, como la mayoría de ciudadanos, que el POT no estaba hecho a la medida de las necesidades de la ciudad y los municipios cercanos. López, tomó la decisión de pasarlo por decreto, misma acción que ella criticó en su campaña a la Alcaldía, cuando el ex Alcalde Enrique Peñalosa también decidió hacer uso de este recurso legal para darle trámite a su POT.

Durante las últimas semanas, llegó una nueva cereza del pastel. Esta vez, la Alcaldía de Bogotá decidió imponer pico y placa todo el día para los carros particulares en la ciudad. La decisión tomó por sorpresa a los bogotanos, pues durante la campaña López había asegurado que era falso que ella pondría el pico y placa durante todo el día en la ciudad.

Sin duda alguna, lo anterior ha puesto en riesgo la credibilidad y confianza de los ciudadanos en Bogotá. No importa la ideología del líder, siempre se debe mantener coherencia entre lo que se promulgó en campaña y lo que se ejecutó en un gobierno. Esta es la manera de ganar el apoyo y el respeto de la ciudadanía. Sin duda alguna, es una variable de vital importancia para el éxito de una administración y de una ciudad.

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebook Youtube