En este momento estás viendo Nueva Oportunidad para los Emprendedores

Nueva Oportunidad para los Emprendedores

Desde hace una semana, La Fundación Telefónica Movistar, en alianza con Wayra, lanzaron una convocatoria a nivel mundial destinada a emprendedores digitales. La convocatoria apunta a personas que tengan proyectos innovadores, para lograr disminuir la brecha digital y educativa que hay actualmente en el mundo.

Existen distintas áreas en las que los interesados pueden inscribirse: Inteligencia Artificial, Learning Analytics aplicadas a educación, generación de energía hardware y dispositivos más interactivos, provisión y optimización de conectividad  y soluciones educativas innovadoras y digitales.

Los 3 mejores proyectos, tendrán la posibilidad de asistir a una de las sedes de Wayra durante 6 meses, para implementar el proyecto. Así, el proyecto tendrá un alcance de, al menos, 300.000 docentes, 20.000 escuelas y 8 millones de niños en Latinoamérica.

En Mayo se realizará la evaluación de los proyectos que se hayan postulado. Luego, se seleccionarán los 10 mejores proyectos. Posteriormente, un comité evaluador elegirá los 3 mejores proyectos, en los que se comenzarán a trabajar entre junio y julio. A finales del presente año, los proyectos iniciarán su prueba piloto en distintos colegios.

Si desea conocer más sobre la convocatoria, haga click aquí.

Desde Ante Todo Colombia, consideramos al emprendimiento como uno de los ejes principales para fomentar el desarrollo de un país. Por eso, celebramos este tipo de iniciativas, que invitan a los colombianos a mostrar todo su potencial para solucionar problemáticas del día a día de los ciudadanos.

Igualmente, somos conscientes de las dificultades que tienen los emprendedores en Colombia para sacar adelante sus proyectos personales. Por tanto, una de las propuestas del Movimiento para incentivar el emprendimiento es, reducir los impuestos a las PYMES a una tasa progresiva única, que permita eliminar las extensiones tributarias ineficientes del régimen actual. Esto es primordial si se tiene en cuenta que las PYMES generan el 81% de empleo en Colombia.