En este momento estás viendo Marcha Pacífica en Favor de la Fuerza Pública
Foto tomada de: https://www.elnuevosiglo.com.co/

Marcha Pacífica en Favor de la Fuerza Pública

El día de ayer, domingo 30 de mayo, se llevó a cabo una marcha pacífica en favor de la Fuerza Pública, así como en contra de los bloqueos y del vandalismo del que Colombia ha sido víctima en el último mes. La marcha se llevó a cabo en distintas ciudades de Colombia como Bogotá, Manizales, Medellín, Barranquilla, entre muchas otras. Una marcha similar se había presentado en Cali a mediados de la semana pasada.

Y es que, luego de un mes en medio de marchas incesantes, producto del Paro Nacional, los colombianos hemos comenzado a sufrir las inclementes consecuencias. La economía se ha visto seriamente afectada, miles de empleos se han perdido, las calles y carreteras del país se encuentran bloqueadas, decenas de personas (tanto civiles, como uniformadas) han terminado muertas o heridas y los gastos que se tendrán que invertir en las ciudades, por cuenta del vandalismo, asciende a más de 10 billones de pesos.

Esto, sin contar que por medio de las redes sociales se lleva a cabo una agresiva y efectiva estrategia de desprestigio contra la Fuerza Pública. Por medio de noticias falsas y “bots”, un sector político del país se ha encargado de humillar y manchar el nombre de la Policía y El ejército. Una estrategia peligrosa, que podría terminar por amenazar la misma institucionalidad de nuestro país.

Encuentra más artículos interesantes sobre el Paro Nacional aquí

Marcha Pacífica por la Fuerza Pública y otros aspectos

Por las razones previamente mencionadas, los colombianos se han cansado del Paro Nacional. Esto se ve reflejado, en primera instancia, en la última encuesta Guarumo publicada la semana pasada, en donde el 56% de los colombianos estuvo en desacuerdo con el paro, mientras que tan solo un 35% lo apoyó. Lo mismo sucede con la estrategia de desprestigio en contra de nuestras Fuerzas Armadas, que al final parece haber tenido difusión, pero sin efectividad. Lo anterior ya que, el Ejército sigue siendo la institución con mayor legitimidad entre los colombianos, solamente superada por la iglesia católica, y la policía está dentro de las 7 instituciones con más legitimidad.

Aunque las encuestas detallan el verdadero panorama del país frente al paro nacional, la mejor muestra fueron las marchas del día de ayer. Miles de colombianos se agolparon en las calles de sus ciudades para rechazar los bloqueos, el paro, el vandalismo y para apoyar a nuestra Fuerza Pública. Con camisetas blancas, pancartas en favor de la paz y arengas como “Policía, amigo, el pueblo está contigo”, los colombianos sentaron su voz. Al final del día, no se reportaba un solo incidente, no había carreteras bloqueadas, no había heridos, no existieron casos de vandalismo, ni eventos en donde el ESMAD hubiera tenido que actuar. Todo fue realizado bajo el marco del respeto por los derechos de otros compatriotas.

La marcha del día de ayer en favor de la Fuerza Pública, nos deja varias enseñanzas. Por un lado, que no siempre las redes sociales muestran una imagen real del país, pues son más quienes no están de acuerdo con que sigan las protestas del Paro Nacional. Por otro lado, que protestar es un derecho, pero este derecho no puede terminar por vulnerar los derechos de otras personas. Por último, que todos los colombianos queremos un país con empleo, con oportunidades, con seguridad, orden y con una democracia estable y fortalecida.

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebook Youtube