En este momento estás viendo Aunque el mono se vista de seda, mono se queda
Foto: Twitter: @IvanMarquezFARC

Aunque el mono se vista de seda, mono se queda

A finales de 2016, se aprobaron los acuerdos de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las F.A.R.C. Hoy, casi 2 años después, se desconoce el paradero de  2 de los altos mandos de las F.A.R.C (Alias Iván Márquez y Alias El Paisa). Hace unos días, al congreso llegó una carta de estos 2 delincuentes afirmando que el proceso de paz no se había cumplido.

Pero… ¿Alias Iván Márquez no fue el jefe negociador de las F.A.R.C en el proceso de paz? Pues sí, el mismo que firmó el acuerdo y que aceptó las condiciones, hoy dice que se siente “traicionado”. Traicionados nos sentimos los colombianos cuando a Alias Santrich lo capturaron por narcotraficante, junto a un familiar de Iván Márquez y este último personaje días después desapareció del mapa.

Ahora bien, Alias El Paisa, comandante de la columna Teofilo Forero de las F.A.R.C, ¿Tiene derecho a sentirse indignado por los acuerdos de paz de La Habana cuando los había aceptado? Bastante hipocresía debe haber en él, que por años ejerció el terrorismo contra los colombianos. Este criminal estuvo involucrado en el atentado al Club el Nogal, encabezó el exterminio político en el Huila y en el Caquetá, entre muchos otros atentados. Su terrorismo hizo que muchos madres, padres, esposos, esposas, hijos e hijas, tuvieran que enterrar a un ser querido antes de tiempo.

Con 5 curules en el senado y otras 5 en la cámara de representantes, con participación política sin pasar antes por un tribunal, con Zonas Veredales adecuadas para los miembros de este grupo. ¿Es justo que se sientan indignados y traicionados? ¿Están en condiciones de exigir y reclamar cuando fueron ellos los primeros en no cumplir al desplazarse rumbo a un paradero desconocido?

Definitivamente, la apariencia de querer la paz para Colombia y de querer pagar por todos los daños que le hicieron a nuestro país, les duró apenas un par de años. En estos momentos, los que estamos en condiciones de exigir y de reclamar, somos los colombianos. Nosotros fuimos quienes decidimos aceptar que incluso hicieran parte del congreso y a quienes nos engañaron, cuando decidieron desaparecerse.

En resumidas cuentas, la carta enviada por Alias Iván Márquez y Alias El Paisa, muestra una supuesta indignación de estos 2 personajes frente al acuerdo de paz de La Habana. Muestra una supuesta traición del gobierno en cuanto al cumplimiento de dichos acuerdos. Y afirman estar arrepentidos de dejar las armas, aunque al mismo tiempo hablan de querer la paz es Colombia. Un cinismo llevado al extremo y del cual esperamos que no saquen ganancia alguna. Colombia se respeta, y el amor por nuestro país se demuestra con actos y no con armas empuñadas en contra de los ciudadanos y sus fuerzas armadas. ¡No más mentiras!

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. LEONARDO MARTINEZ

    QUE AGRADEZCAN MAS BIEN, CREO QUE NO ESTAN EN POSICION DE EXIGIR.. BASTANTE QUE EL PUEBLO COLOMBIANO LES ROGÓ Y SUPLICO EN DISTINTAS OCASIONES QUE LIBERARAN SUS SECUESTRADOS… SON AÑOS DE GUERRAS Y SIN NINGÚN RESULTADO BUENO, SOLO MUERTES ,,, ES MEJOR SEGUIR APORTANDO PARA LA PAZ DE COLOMBIA

    1. Germán Eduardo Vargas

      Leonardo, gracias por comunicarte con nosotros. Aquí en Ante Todo Colombia te leemos con respeto. Todos tus comentarios son recibidos de la mejor manera y muy enmarcado en querer seguir trabajando para que nuestro contenido le guste a nuestro publico.

Comentarios cerrados.