En este momento estás viendo ¿Más Incongruencias Presidenciales?

¿Más Incongruencias Presidenciales?

El presidente de la República, Gustavo Petro, cerró el año 2022 refiriéndose a un tema muy particular: el complemento alimenticio “Bienestarina”; y es que ha desatado una polémica por tener varias incongruencias en su declaración desde del departamento de Bolívar.

Según las declaraciones de la exdirectora del ICBF, Lina Arbeláez quien tiene un profundo conocimiento al respecto del tema, la bienestarina en primer término es un complemento alimenticio mas no un alimento sustituto como lo hizo ver el Presidente en su discurso.

Asimismo, un niño en la etapa de primera infancia puede consumir gracias a la Bienestarina, el 70% de la dieta calórica ordinaria. Por ello. se equivoca el Presidente al hacer afirmaciones sin ningún sustento técnico, científico y sobre todo evocando temas ajenos a los que deberían discutirse, esto a propósito de la desnutrición de los niños en Colombia, que ha alcanzado en 2022 cifras alarmantes. Según el DANE al finalizar el año 2022, había unos 17.026 niños con desnutrición aguda en múltiples departamentos del pais.

¿Conoce el Presidente el pais que maneja?

Las mencionadas declaraciones no solo causaron sorpresa por la solicitud del presidente de que este suplemento brindado se suspenda, sino que además se ha referido a que este es un producto que tiene origen en el exterior y se importa a Colombia.

Nada mas alejado de la realidad, pues este producto se genera en dos plantas del ICBF ubicadas en Atlántico y Valle del cauca, específicamente en Sabana Larga y Cartago. Sus imprudentes declaraciones nuevamente dejan al descubierto los caprichos injustificados del primer mandatario.

Estas plantas produjeron entre 2008 y 2022 unas 374.711 toneladas de este suplemento alimenticio distribuido a nivel nacional y generaron como mínimo unas 750 plazas de trabajo entre la cadena de producción y suministro según directivas del ICBF.

No es posible al día de hoy dejar de producir este suplemento alimenticio que cumple con la función de prevenir la desnutrición en todo el territorio nacional, debe pensar de mejor manera y sobre todo estar mas informado al momento de referirse a diversos temas.

Preocupa que con la implementación de sus políticas públicas totalmente incongruentes e improvisadas terminen por afectar a los mas débiles, entre tanto se destruyen los pocos e integrados esfuerzos en los que Colombia trata de avanzar para hacer frente a este flagelo.

Síguenos en TwitterInstagramFacebook Youtube