En este momento estás viendo Matoneo #DarcyBernético

Matoneo #DarcyBernético

En los últimos días, Darcy Quinn ha estado como tendencia en twitter, desafortunadamente no ha sido por su resaltable labor como periodista. Darcy Quinn ha sido víctima de matoneo cibernético. Aunque, no es verídico quien sea el responsable, las pruebas apuntan a los seguidores de Gustavo Petro.

Todo empezó hace alguna semanas cuando Jorge Enrique Pizano, testigo clave de la investigación en contra de Odebrecht, falleció. Su muerte causó revuelo en la esfera política nacional. Dicho revuelo, fue aprovechado por Gustavo Petro para afirmar que Pizano le había dejado su testamento. Según Petro, allí yacían varias pruebas del caso Odebrecht.

Darcy Quinn nunca creyó que esto fuera cierto. Es más, buscó pruebas en su celular para demostrar que lo que afirmaba Petro no era verdad. En una entrevista de la Revista Semana a Darcy Quinn, ésta dijo que la hija del fallecido la buscó para expresarle su rechazo a lo que decía Petro.

Al parecer, Pizano lejos de tener una amistad con Petro, siempre lo criticó. Esto no solo es corroborado por la hija de Pizano. En el celular de Darcy, hay conversaciones en donde Pizano le escribía sobre Gustavo Petro, siempre de forma negativa. La conclusión de la familia y de Darcy, es que Petro mintió sobre aquel testamento.

Pero este apenas fue el inicio. Cuando Darcy Quinn pública en sus redes que se le hacía muy raro lo del testamento, fue víctima de “cyber matoneo”. Al parecer, un ataque sistemático en contra de Darcy se presentó el fin de semana en twitter. Con distintos numerales cómo: #Darcyanuro, #Darcyrrosis o #Darcizaña, se burlaron de su nombre y de su ética periodística.

Al ser un ataque sistemático, se puede afirmar que fue desde las famosas “bodegas” de Petro que salieron los ataques. Promover este tipo de matoneo, no solo es degradante, también es un insulto al libre periodismo del país. Pareciera un ataque que busca callar a una periodista, que desenmascaró a un oportunista.

El escritor de la presente columna espera que, los ataques con estos numerales paren. No puede ser que el matoneo se convierta en el arma perfecta para ahuyentar a los periodistas. Por más que no estemos de acuerdo con lo que dice algún periodista, no debemos ni ofenderlo, ni matonearlo. Además, recuerden que el matoneo en ningún caso es justificado. Hoy en día, es la causa de muerte de más de 10 personas al año.

Por último, quiero mandar un mensaje de rechazo al oportunismo para hacer política. Al igual que lo hizo con la marcha estudiantil, Petro uso la muerte de Pizano para sacar rédito político. Como colombianos, no podemos seguir permitiendo este tipo de acciones. En últimas, las soluciones que necesita el país, no se encuentran en el oportunismo.

No olvides seguirnos en Twitter y en Instagram

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Ed

    Me parece que su opinión es muy sesgada y tiene un tinte político q le resta la neutralidad. Además que el apellido Pizano lo escribe con “s”. Eso le resta profesionalismo.

    1. Luis Felipe Suárez

      Muy buena tarde, tiene usted toda la razón en cuanto a lo del apellido. Es un error que no podemos cometer y resta credibilidad. Muchas gracias por hacernos percatar del error, que ya fue corregido. Con respecto al tinte político, créame que no lo hago con intención de apoyar a algún candidato, se que va en contra de Petro, porque sinceramente creo que se aprovechó de la situación. Pero en ningún momento busco deslegitimar ninguna postura política.

      Un gran abrazo y esperamos que nos siga leyendo. Las opiniones son bienvenidas y el debate siempre estará abierto, siempre bajo el marco del respeto.

Comentarios cerrados.