Las muertes que nos ha dejado el paro nacional

Las muertes que nos ha dejado el paro nacional

Las muertes que nos ha dejado el Paro Nacional, nos duelen a todos los colombianos. Y es que desde el 28 de abril en el país se vienen realizando cientos de protestas, que en muchos casos han terminado con brotes de terrorismo urbano, como consecuencia de la infiltración de organizaciones criminales en las marchas.

Encuentra más artículos interesantes sobre seguridad aquí

Las cifras del Paro Nacional

Hasta el 14 de mayo, el Ministerio de Defensa reportó que en el territorio nacional se han realizado 3,214 concentraciones, 1,503 marchas, 1,584 bloqueos, 360 movilizaciones y 14 asambleas. En total son 6419 acciones de protestas en 768 municipios, de los 32 departamentos de Colombia. Su costo en vidas ha sido estremecedor, pues en cuestión de muertes en el paro nacional, 24 civiles y un policía han sido asesinados. El número de heridos también ha superado cualquier predicción, pues en total, 753 civiles y 887 policías han resultado heridos.

Aunque el lema del Paro Nacional ha sido “Parar para avanzar”, las cifras demuestran que más que avanzar, se están presentando pérdidas. La economía del país se ha visto gravemente afectada, decenas de familias han perdido a sus seres queridos y cientos de colombianos han terminado heridos. Es momento de unirnos, de exigir nuestros derechos y defender la democracia, condenan al mismo tiempo el terrorismo y la criminalidad.

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebook Youtube