En este momento estás viendo Una ciclorruta de deshechos plásticos
Foto tomada de: http://capovelo.com

Una ciclorruta de deshechos plásticos

A finales del 2018, se inauguró la primera ciclorruta hecha a base de deshechos plásticos en el mundo. El sitio en el que se ejecutó este emprendimiento fue Holanda y desde ya, están pensando en construir más de este tipo de vías por todo el país. Y es que, este tipo de ideas ambientalmente amigables deberían ser replicadas en el mundo entero.

Los creadores de esta idea se llaman Anne Koudstaal y Simón Jorritsma. Según sus versiones, la idea de la construcción de la ciclorruta tuvo como objetivo disminuir los niveles de contaminación de la ciudad. Esto ya que, por un lado, el asfalto es el responsable de 1,5 toneladas de emisiones de Carbón Dióxido al año. Y por otro lado, es necesario limpiar el mundo de los deshechos plásticos que poco a poco se han tomado los ecosistemas de distintos países.

Ahora bien, la ciclorruta tiene 30mts de larga y está hecha de al menos 218,000 deshechos plásticos, en su mayoría copas y botellas. Adicionalmente, la ciclorruta también está hecha con base en la cuarta revolución industrial: al mejor estilo de las ciudades inteligente, la ciclorruta cuenta con sensores para medir distintos datos como el número de bicicletas que transitan por la misma o el ahorro de tiempo en comparación a un carro que está en un trancón.

Este tipo de emprendimientos ambientalmente amigables, son las ideas que deben ser difundidas por todo el mundo. Apuntan a reducir los niveles de contaminación a hacer buen uso de las herramientas tecnológicas que han llegado con la cuarta revolución industrial.

Desde Ante Todo Colombia, aplaudimos este emprendimiento. Y reiteramos nuestro compromiso con el medio ambiente, con los emprendedores y con la tecnología como base de las soluciones a las problemáticas del día a día de los ciudadanos.