En este momento estás viendo ¡No al pico y placa del consumo de droga!
Foto tomada de: https://www.semana.com

¡No al pico y placa del consumo de droga!

Hace unos meses, el consumo de drogas en espacios públicos comenzó a ser legal. Una decisión bastante polémica, pues durante muchos años, las drogas han destruido familias, financiado delincuentes y acabado con la vida de miles de colombianos. Con todos estos antecedentes ¿Por qué se toma la decisión de permitir el consumo de estupefacientes en espacios públicos?

Desde aquel día, muchas de las bancadas de los partidos en el Congreso, han propuesto distintas medidas, que eviten que nuestros niños, crezcan en un ambiente dañino e inseguro. Bueno… seguramente hay cierta bancada que está de acuerdo con la medida, pues durante muchos años la droga fue su principal combustible, para secuestrar, torturar y asesinar, pero eso es tema aparte.

Una de las últimas propuestas fue, aplicar una especie de pico y placa para las drogas. Es decir que, desde las 8:00pm a las 6:00am, sea permitido el consumo de estupefacientes en el espacio público. Pero, ¿y si un niño quiere ir al parque a las 9:00pm? ¿Acaso no es una medida que le da vía libre a los jíbaros, para que se sigan apoderando de nuestros parques y la percepción de inseguridad siga aumentando?

En adición a lo previamente expuesto, el famoso “pico y placa” de las drogas, beneficiaría a las bandas del microtráfico y a los narcotraficantes, pues su “mercado” se expandiría y les sería más fácil distribuir un veneno como lo es la droga ¿Queremos que estos grupos delincuenciales y terroristas se sigan fortaleciendo? No.

Desde Ante Todo Colombia, consideramos que la legalización del consumo de drogas, parcial o totalmente, es un error. Desde luego, deben fortalecerse los programas de prevención del consumo en menores, pero también debe prohibirse el consumo de drogas en todo el territorio nacional. No podemos dejársela fácil a los carteles de la droga, ni a los grupos terroristas. No podemos dejar a nuestros niños expuestos a los grupos delincuenciales ¡No más droga! ¡No queremos más víctimas por este veneno!