En este momento estás viendo ¡No Más Asesinos, Ni Abusadores de Niños o Niñas!

¡No Más Asesinos, Ni Abusadores de Niños o Niñas!

El pasado 31 de diciembre, una vez más, volvieron a asesinar a una niña de 12 años en el Meta. Los hechos ocurrieron hacia las Medianoche en Barranca de Upía. El asesino: un vecino, muy allegado a su familia. La razón… no puede haber justificación alguna para asesinar a un niño o niña.

Los habitantes de Barranca de Upía, estaban celebrando el año nuevo en la caseta comunal de la vereda El Hijoa. Entre esos habitantes estaban los Nieto, familiares de la niña vilmente asesinada. Hacia las 10:30 de la noche, una amiga del colegio de la niña la invitó a su casa para que comiera tamal y viera la ropa nueva que le habían regalado.

Al ver que el tiempo pasaba, Víctor Nieto, padre de la niña, decidió ir a buscarla. Pero descaradamente, en la casa de la amiga le dijeron que su hija ya se encontraba durmiendo. Al padre se le hizo raro e informó a las autoridades, quienes horas más tarde la encontraron muerta.

El cuerpo de la niña estaba  entre una lona, con una cobija, amarrada y con los brazos fracturados ¿Qué clase de monstruo puede llegar a ser una persona, para hacerle esto a una niña? Según el alcalde de Barranca de Upía, fue Gómez Vaca, padre de la amiga que invitó a su casa a la niña asesinada, quién cometió tan aberrante crimen.

No cabe en la cabeza de nadie, que una niña que apenas empieza a vivir sea asesinada. Estamos mal si la primera noticia del año es el asesinato de una niña de 12 años. Muy chévere el año nuevo, pero debemos aprender del año viejo para lograr un cambio real en el 2019.

No puede ser que durante todo el año pasado los periódicos del país hayan llenado páginas cubriendo cientos de asesinatos y abusos en contra de niños y niñas. Y que apenas empezando el 2019, esa vuelva a ser la principal noticia. Algo está fallando para que estos casos sigan ocurriendo ¡Con nuestros niños y niñas nadie se debe meter!

Como Movimiento Ciudadano, Ante Todo Colombia respalda medidas severas para los asesinos y abusadores de niños y niñas. Medidas tales como la cadena perpetua para estos criminales. Así mismo, de manera muy respetuosa, Ante Todo Colombia solicita multiplicar las capacitaciones a padres y madres de familia. Dichas capacitaciones, se brindan para lograr un mejor cuidado de sus hijos. No podemos seguir permitiendo que acaben con la inocencia y con la vida de nuestros niños y niñas.