En este momento estás viendo Nuestros deportistas ponen a Colombia en lo más alto
Foto tomada de: https://www.lanacion.com.co

Nuestros deportistas ponen a Colombia en lo más alto

Hoy los deportistas colombianos son motivo de orgullo para todos los ciudadanos. En un país sumido en la zozobra y en la polarización en la que hemos estado desde hace algunos años, unos jóvenes guerreros, trabajadores y disciplinados, nos han dado infinitas alegrías que nos han unido a todos como colombianos.

Primero la selección colombiana de fútbol. Hace 20 años era impensado que nuestros jugadores fueran las estrellas del fútbol mundial, que lográramos un quinto lugar en un mundial de fútbol o que nos consideraran una de las selecciones más fuertes del mundo. Sin embargo, desde el 2010 la historia comenzó a dar un giro, logramos entrar a 2 mundiales seguidos con participaciones sobresalientes, nuestros jugadores juegan en los equipos más importantes del fútbol y en el continente, somos una de las selecciones más temidas. Y aunque en la Copa América 2019 no logramos avanzar hasta donde se tenía presupuestado, es importante recalcar que, por puntos, fuimos la segunda mejor selección del torneo, abajo de Brasil.

Pero el fútbol no es el único motivo de orgullo. Nuestra atleta Katherine Ibargüen, hace unos días ganó la parada de Lausana, Suiza, manteniendo el liderato de la liga diamante. Para nadie es un secreto que Ibargüen es la reina del salto triple a nivel mundial y sus saltos, han puesto el nombre del país en lo más alto de esta competición.

Ahora bien, hoy en el abierto de Wimbledon, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah hicieron historia. En un sensacional partido, los tenistas colombianos lograron avanzar, por primera vez en la historia, a las semifinales de este importante torneo. La potencia y el físico de Cabal y Farah, hoy son motivo de admiración de todos los fanáticos del tenis mundial.

Por último, en el Tour de Francia 2019, Egan Bernal, un joven colombiano, es uno de los principales favoritos para quedarse con la victoria. Sin embargo, nunca se puede dejar de hablar de Rigoberto Urán o de Nairo Quintana, que están considerados como uno de los mejores ciclistas del mundo, y podrían también pelear por el título del Tour de Francia.

Si a los colombianos nos dan las oportunidades, podemos llegar a la cúspide mundial en cualquier disciplina, y nuestros deportistas hoy son un reflejo de esto. La tarea ahora es abrir oportunidades para el empresario, el emprendedor, el trabajador social, el niño, la mujer, en fin… para el colombiano trabajador, honrado y berraco.

En Ante Todo Colombia, estamos comprometidos con la apertura de oportunidades a los ciudadanos. Los colombianos debemos tener oportunidad a una salud digna, a una educación de calidad, a una mejor calidad de vida y a mostrar nuestro talento a nivel mundial.