En este momento estás viendo Nuevo atentado terrorista en Frontino
Foto tomada de: https://www.rcnradio.com/

Nuevo atentado terrorista en Frontino

Un nuevo atentado terrorista se presentó en Frontino, Antioquia, en las últimas horas. El mencionado atentado, se une a una ola de violencia que sacude al departamento en los últimos meses y a unas acciones criminales que han venido recrudeciéndose luego de la firma del Acuerdo de La Habana.

El atentado en Frontino, Antioquia

El hecho sucedió cuando una patrulla se dirigía al Municipio de Uramita, a realizar algunas investigaciones sobre algunos homicidios que venían ocurriendo. Lamentablemente, los criminales esperaron a que el automotor pasará por un punto específico de la carretera y allí detonaron unos explosivos, El atentado terrorista dejó a 2 uniformados asesinados.

Encuentra más artículos interesantes sobre seguridad aquí

Después del Acuerdo de La Habana, las Fuerzas Armadas quedaron debilitadas. Esto, a raíz de la disminución en el presupuesto destinado a seguridad y defensa del país, y del pie de fuerza de las instituciones. Lo anterior, ha traído como consecuencia el fortalecimiento de distintas estructuras armadas al margen de la ley, que hoy atemorizan a todos los colombianos.

Hasta el momento, la paz no ha llegado a Colombia. Por el contrario, cada día que pasa vemos cómo la seguridad sigue deteriorándose. Urge generar una verdadera reconciliación nacional que incluya a todos los sectores. De igual manera, es imperante fortalecer a nuestras Fuerzas Armadas, de manera que puedan responder efectivamente ante las organizaciones criminales que hoy amenazan la seguridad y tranquilidad de todos los colombianos. Finalmente, es necesario acabar con la impunidad dada por el Acuerdo de La Habana, el mensaje que debe enviarse debe ser claro: el crimen no paga.

No olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebook Youtube