En este momento estás viendo Oportunidades

Oportunidades

Nuestro país, Colombia, está lleno de diversidad, gente buena,  apasionada,  que día a día trabaja intensamente para salir adelante. A pesar de los problemas y carencias que nos aquejan, siempre nos levantamos con ganas de luchar y dar lo mejor de nosotros. Por eso, como Movimiento, queremos enfocarnos en que cada uno de los 49 millones de colombianos cuente con más y mejores oportunidades para impulsar el desarrollo de nuestra nación. Estamos seguros que las oportunidades son la base del desarrollo y queremos que el Estado brinde las suficientes oportunidades para lograr lo que cada uno desea; queremos que todos seamos tenidos en cuenta; que todos nos sintamos orgullosos de nuestro país; queremos generar oportunidades para tener  la Colombia que siempre hemos soñado.

Si usted es una mujer sumamente alegre, como las que abundan en el Pacífico o el Caribe colombiano, que quisiera ver a sus hijos graduados de la universidad; o si usted es un llanero madrugador que trabaja duro; o un empresario paisa que anhela poder ampliar su negocio familiar; o es un joven deportista del altiplano con el talento suficiente para representar a nuestro país en competencias internacionales; o es un soldado digno de cualquier región de Colombia, que ansía proteger a sus ciudadanos sin tener que poner su vida en riesgo todos los días; o es un colombiano osado que salió del país en busca de un mejor futuro. ¿No sería maravilloso que el Estado colombiano, le brindara suficientes oportunidades para lograr lo que desea?

En Colombia hacen falta oportunidades, y eso  se puede denotar en el mercado laboral juvenil, en donde según datos del DANE, el porcentaje de desempleo juvenil ha vuelto a crecer constantemente desde el 2015, estando hoy en 16,7%. Esta es una pequeña muestra de lo escasas que son las oportunidades para los jóvenes en el campo laboral

La falta de oportunidades también la podemos ver a través de  las personas que tienen acceso a  educación superior de calidad. Según datos del DANE, más de la mitad de las personas (56%) entre los 14 y 29 años no tienen educación superior y han alcanzado apenas educación básica, secundaria o media y entre apenas un 9% y 10% de padres y madres han alcanzado la educación secundaria.

Conocemos prácticamente todo el territorio nacional y es innegable el potencial que tiene nuestra tierra. Si todos tuviéremos más oportunidades, estamos  seguro de que despegaríamos como potencia mundial, porque contamos con lo más importante: ganas, empuje, sensibilidad y pasión. Entre todos generaremos esas oportunidades que tanto necesitamos.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Diego Manyoma

    Cordial Saludo,
    Por favor incluir en los nombres de los departamentos a los Colombianos en el Exterior.
    Felicitaciones

    1. Ante Todo Colombia

      Muchas gracias por su mensaje. Lo tendremos en cuenta.

Comentarios cerrados.