En este momento estás viendo ¿Por qué el presidente de Colombia defiende la dictadura cubana?

¿Por qué el presidente de Colombia defiende la dictadura cubana?

Durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, Gustavo Petro hizo un llamado a los Estados Unidos para retirar a Cuba de la lista de los países que financian el terrorismo, y culpó al gobierno anterior por haberlo incluído. El presidente justificó su llamado porque ayudará a nuevos diálogos y a la recuperación de las relaciones entre Cuba y Colombia.

No obstante, el respaldo al país centroamericano no se ha detenido, pues el mandatario colombiano a través de X defendió la dictadura cubana. En un apartado mencionó que los Castro ayudaron a los niños en materia de salud y educación.

Obtenido de la cuenta de X de Gustavo Petro

Encuentra más artículos sobre Colombia aquí

¿Dictadura cubana a favor del pueblo?

La dictadura cubana fue responsable de 1.000 violaciones de derechos humanos en el año 2022, sus principales víctimas son los opositores, se estima que hay más de 1.000 presos políticos. Adicionalmente. La ONG Prisioners Defenders aseguró que 5.000 menores han sido separados de manera forzosa de sus padres. ¿Esto es cuidar la integridad de un pueblo?

Asimismo, el sistema de salud de Cuba ocupa el puesto 129 de 195 países . Por lo que argumentar de que los Castro cuidaron de la salud en Cuba no son ciertos. En materia de educación, según el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Cuba, hasta febrero alrededor de 800 mil jóvenes permanecían sin estudio y trabajo.

Por otro lado, en el tuit se condenó el bombardeo de 2019 a las disidencias de las FARC en el que murieron 8 menores de edad. Sin embargo, sorprende que Gustavo Petro no responsabilizó a los grupos armados del reclutamiento de eso menores. Y lastimosamente es una problemática que continúa, pues la Defensoría del Pueblo indicó que en el primer trimestre del 2023 se presentaron 147 casos de reclutamiento de niños, niñas y adolescentes.

Colombia necesita de líderes que trabajen en programas para combatir la pobreza, mejorar la calidad en la educación y acabar con la inseguridad. Es contradictorio, que quienes han profesado defender los derechos humanos justifiquen una dictadura que por años ha llevado a la miseria a millones de cubanos. 

Síguenos en TwitterInstagramFacebook Youtube