En este momento estás viendo Ausencia de Colombia en la OEA

Ausencia de Colombia en la OEA

El 12 de agosto se realizó el Consejo Permanente de la OEA para condenar las violaciones de los derechos humanos en Nicaragua. En dicha sesión se firmó un acta para rechazar los hostigamientos en contra de la oposición, la prensa y la iglesia católica. Veintisiete países aprobaron el acta contra cuatro que se abstuvieron y uno declarado en contra.

Los países ausentes fueron Colombia y Nicaragua. Esto, ocasionó fuertes criticas ya que el gobierno colombiano liderado por Gustavo Petro tenía la responsabilidad de asistir a su primera sesión de la OEA y demostrar su compromiso en el respeto de los derechos humanos y las libertades.

Encuentra más artículos sobre Colombia aquí

El error de Colombia en la OEA

Colombia cometió un error al no estar presente el Consejo, pues es un Estado que promueve el respeto a los derechos humanos. Sin embargo, la disculpa del embajador designado por Gustavo Petro fue que aún no se había posesionado y que por el momento no tenía responsabilidad en el tema.

Esta situación es lamentable para nuestro país, ya que debemos promover las libertades y rechazar cualquier acto que vulnere el bienestar del hemisferio. Por ello, en Ante Todo Colombia, nos preocupa que se toleren actos en contra de los derechos humanos y la democracia. La ausencia en un espacio tan importante como un Consejo de la OEA, es una actitud que pareciera respaldara la dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua.

¡Esto no puede volver a ocurrir!

Síguenos en TwitterInstagramFacebook Youtube