En este momento estás viendo Prima adicional a trabajadores
Foto tomada de: https://fabiocardenasabogados.com

Prima adicional a trabajadores

La mayoría de los colombianos son honrados, aguerridos y trabajadores. Sin embargo, muchas veces su trabajo no es bien recompensado. Basta con pensar en la canasta familiar y darse cuenta que son muchas las familias colombianas que la cubren a ras o no alcanzan si quiera a cubrirla

Es por eso que, el proyecto de ley que busca aumentar la prima a los trabajadores, es conveniente a todas luces. En la reforma tributaria, las empresas lograron reducir impuestos, no obstante, la recompensa dada a los colombianos por su trabajo no se veía reflejada.

El proyecto de ley en sí, busca que los colombianos que ganen menos de 3,5 salarios mínimos, tengan una prima adicional. Para los que trabajen en pequeñas empresas, la prima adicional será de 5 días, para los que estén en empresas medianas será de 10 días y para los que trabajen en empresas grandes será de 15 días.

Este proyecto de ley logrará brindar oportunidades y mejor calidad de vida de los ciudadanos. Esto ya que, la prima adicional permitirá que los colombianos cubran la canasta familiar en su totalidad, sin necesidad de recurrir a prestamos o figuras similares. Igualmente, dinamizará la economía, pues la demanda de productos de la canasta familiar aumentará.

Por ende, en Ante Todo Colombia apoyamos el proyecto de ley que ya pasó 2 debates en el Senado y ahora irá a la Cámara de Representantes. Se debe recompensar al colombiano trabajador, y el legislador debe ser consciente de esto y permanecer siempre del lado de los ciudadanos honrados que a diario buscan el sustento personal y familiar.