En este momento estás viendo Programación: Semana de la Cultura Ciudadana
Foto tomada de: rolandogonzalez.co

Programación: Semana de la Cultura Ciudadana

  • Autor de la entrada:

Del 1 al 7 de octubre, Bogotá realiza la Semana de la Cultura Ciudadana, un espacio creado gracias a una iniciativa del Concejal Rolando González.

¿Qué es la Semana de la Cultura Ciudadana? 

Gracias a una iniciativa de autoría del Concejal Rolando González, el Concejo de Bogotá expidió el Acuerdo 705 del 9 de mayo de 2018Por medio del cual se establece la Semana de la Cultura Ciudadana y se promueven estrategias en cultura ciudadana y se dictan otras disposiciones“.

La Semana de la Cultura Ciudadana busca visibilizar las acciones de todos los sectores de la administración distrital y de la ciudadanía en relación al fomento de comportamientos, actitudes y normas sociales que promuevan el respeto a la diferencia, generen sentido de pertenencia, faciliten la convivencia urbana y conduzcan al respeto de la ciudad como patrimonio común y al reconocimiento de los derechos y deberes ciudadanos.

La Semana de la Cultura Ciudadana aúna esfuerzos entre las entidades públicas y privadas para:

a. Contribuir a la institucionalización de la cultura ciudadana en el Distrito.

b. Reconocer los avances de la política pública de cultura ciudadana y el índice de cultura ciudadana de acuerdo con la normatividad vigente.

c. Visibilizar y reconocer los avances y los logros de la Red de Cultura Ciudadana y Democrática.

d. Generar diálogos de saberes entre las entidades del Distrito y la ciudadanía en torno a la transformación cultural, problemáticas de la ciudad y formas de abordarlos desde el enfoque de cultura ciudadana.

e. Promover los programas y acciones de cultura ciudadana que adelantan las entidades de nivel distrital y local, el sector privado, las organizaciones sociales y la ciudadanía en general, orientadas a promover y consolidar el respeto a la diferencia, el sentido de pertenencia, la convivencia urbana, el respeto a la ciudad como un patrimonio común y el reconocimiento de los derechos y deberes ciudadanos.

f. Visibilizar y hacer pedagogía para los ciudadanos en torno a las normas contempladas en el código de policía nacional.

Artículo publicado en: rolandogonzalez.co