En este momento estás viendo Retiros de nuestra Fuerza Pública
Obtenida de David Sánchez/ Archivo El Tiempo

Retiros de nuestra Fuerza Pública

En lo corrido de 2022 en Colombia más de sesenta policías han muerto, hombres y mujeres que dedicaron su vida al servicio del país. Sin duda, es necesario fortalecer la fuerza pública y  prevalecer el bienestar de los miembros activos de la institución.

El Clan del Golfo y otras bandas criminales han ejecutado el conocido “plan pistola” en contra de policías. Una situación aberrante que debilita nuestra Policía Nacional, por lo que es de vital urgencia que se presente un fortalecimiento estructural de la fuerza pública del país.

Se debe recordar que el Acuerdo de la Habana es responsable de esta situación, ya que debilitó a nuestra Fuerza Pública y desprotegió las instituciones que preservan el orden y control del país. 

El Plan Pistola y los retiros de nuestra Fuerza Pública

Foto: Agencia EFE

En los últimos meses, varios miembros activos de la Policía Nacional han solicitado su retiro voluntario de la institución. Se conocen varias versiones acerca de este suceso, pero la hipótesis que más se ajusta son los ataques de los últimos meses contra la Policía Nacional.

Es necesario que se respeten las instituciones del país y que en este caso a la Policía Nacional se le den condiciones óptimas donde siempre se protejan los derechos de nuestros héroes.

Si bien, el fortalecimiento estructural de la Fuerza Pública genera nuevos retos y desafíos para la institución, estos deben mitigar las acciones de los grupos criminales. De igual manera, el país debe rechazar los hechos que han acabado con la vida de estas personas que trabajan diariamente en defensa del país.

En Ante Todo Colombia proponemos:

  • Fortalecer las capacidades de nuestra fuerza pública para enfrentar las nuevas amenazas. Realizar inversiones en equipos, cámaras, centros de procesamiento y análisis de datos; así como en software, aplicaciones y desarrollos que acerquen más a la ciudadanía y a las instituciones que gestionan la seguridad.

La tecnología es una herramienta fundamental para el éxito de una gestión. 

  • Mejorar los elementos fundamentales de la moral de la fuerza pública : seguridad jurídica, salarios, bienestar, proyección profesional y reconocimiento social.

Síguenos en TwitterInstagramFacebook Youtube